La formación ha lanzado esta propuesta nada más conocerse que el Rey Juan Carlos ha decidido abandonar España
MÓSTOLES/ 4 AGOSTO 2020/ Más Madrid Ganar Móstoles ha anunciado que llevará al próximo pleno de septiembre una moción para que el Ayuntamiento apruebe una propuesta para eliminar el nombre del Rey Juan Carlos de la Universidad y del Hopistal, ambos situados en la localidad.
La formación ha lanzado esta propuesta nada más conocerse que el rey Juan Carlos ha decidido abandonar España y fijar su residencia en otro país ante la repercusión publica de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada y para facilitar a su hijo, Felipe VI, la tranquilidad y el sosiego que requiere el ejercicio de sus funciones.
“Se fuga por la puerta de atrás sin dar siquiera explicaciones al pueblo español. Que devuelva nuestro dinero“, han señalado desde Más Madrid en su cuenta de Twitter, donde avanzan la propuesta de retirar el nombre del rey Emértito de dos de las instituciones más importantes de la localidad.
Se fuga por la puerta de atrás sin dar siquiera explicaciones al pueblo español. Que devuelva nuestro dinero. En septiembre llevaremos al pleno del @AytoMostoles la propuesta para eliminar su nombre de la Universidad y uno de los hospitales de la ciudad. https://t.co/DIfyUO1ZKB
— Más Madrid – Ganar Móstoles (@Ganar_Mostoles) August 3, 2020
Universidad y Hospital
La Universidad Rey Juan Carlos, fundada en 1996, es la más nueva de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid y cuenta en la actualidad con cerca de 46.000 estudiantes matriculados en titulaciones oficiales.
La URJC cuenta con cinco campus: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles, donde se encuentra el rectorado, y ofrece 342 titulaciones, de las cuales 63 son de Grado, 9 de habla inglesa, 9 semipresenciales, 74 Dobles Grados y 72 Másteres Universitarios, que se distribuyen en cinco ramas de conocimiento.
Por su parte, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos fue inaugurado en 2012 por los Reyes, Juan Carlos y Sofía, como el primero de España que llevaba el nombre del monarca y el segundo centro hospitalario público de Móstoles.
Es un centro integrado en la red sanitaria pública, concebido para ofrecer una asistencia universal, cercana y eficaz, a cerca de 174.000 ciudadanos de Móstoles y de otras 18 localidades de la zona.
