La Buena Hostelería BUHO ha solicitado que eliminen la tasa de terrazas “no sólo para 2020, sino también para el próximo año”

MÓSTOLES/ 3 NOVIEMBRE 2020/ La asociación ‘La Buena Hostelería de Móstoles BUHO’ y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales ‘ACEPA Móstoles’ han mantenido un encuentro con la edil de Presidencia, Rebeca Prieto, para trasladar sus reivindicaciones ante “la difícil situación que atraviesa el sector”.

Desde la asociación BUHO, que han sido los más reivindicativos y ya se movilizaron hace 10 días ante las puertas del Ayuntamiento reclamando “medidas urgentes”, han solicitado al Gobierno municipal que eliminen la tasa de terrazas “no sólo para 2020, tal y como ya se ha comunicado sino también para el próximo año”.

Pedimos oxigenarnos, poder aguantar la situación, generar empleo y riqueza en nuestro municipio, pero para ello los hosteleros necesitamos ayudas“, ha insistido uno de sus representantes, que está intentando por todos los medios visibilizar “la difícil situación que está pasando el sector”.

Además, desde esta asociación han reclamado al Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Podemos, el suministro de material de prevención e higiene, la adaptación temporal y excepcional de licencias, la ampliación de espacio de terrazas en la vía pública, y la bajada de impuestos.

Terraza de Móstoles/ Ayto. Móstoles

Medidas tomadas

Desde el Gobierno municipal, que han trasladado su apoyo y solidaridad con el sector, insisten en que el Consistorio “ha estado volcado desde el primer momento con el colectivo”, recordando que ya “eliminaron la tasa de terrazas para el año 2020 y han flexibilizado la ordenanza para ampliar los espacios de las terrazas”.

También han modificado el calendario de pago de impuestos y ha aprobado, entre otras medidas, un fondo de 350.000 euros para ayudar a PYME y autónomos, además de poner en marcha el programa ‘JuntosNosReactivamos’ para ayudar al sector a reactivarse y garantizar la seguridad de los clientes tras el estado de alarma.

Sin embargo, para la asociación esto es “insuficiente”, ya que el sector “se encuentra al límite, debido a las medidas de restricción que se han aplicado en el municipio”, por lo que consideran que, “si esto sigue así, tendrán que cerrar muchos establecimientos con lo que supone, sobre todo pérdidas de numerosos puestos de trabajo”.

Por su parte, desde ACEPA Móstoles, en la que se dan cita más de 60 comerciantes, hosteleros y empresarios de la localidad, han reconocido todo el esfuerzo que desde el Gobierno municipal están realizando para ayudar a la hostelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.