La subvención tiene como finalidad el desarrollo de las estrategias de intervención en varios objetivos temáticos

MÓSTOLES/ 30 SEPTIEMBRE 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles recibirá una ayuda del programa operativo FEDER 2014-2020, cuyo importe de 2.911.855 euros irá destinado a la estrategia ‘Móstoles Ciudad Sostenible e Innovadora’ que gestiona Móstoles Desarrollo.

La subvención tiene como finalidad el desarrollo de las estrategias de intervención en varios objetivos temáticos contemplados en el mencionado programa de la Unión Europea. Las acciones a realizar para la ejecución de la estrategia “Móstoles Ciudad Sostenible e Innovadora” se llevarán a cabo hasta 2023.

Los fondos de esta convocatoria ponía a disposición de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid de más de 35.000 habitantes un total de 57,5 millones. En total, a la convocatoria de las ayudas se presentaron 16 ayuntamientos de la región, habiendo obtenido el de Móstoles el l00% de la cantidad solicitada.

Mediante estas ayudas europeas, se podía solicitar la financiación de proyectos municipales en materia de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, medio ambiente, mejora de la eficiencia energética, protección del patrimonio natural y cultural, o movilidad sostenible.

Tres objetivos

Para ello se dividirán en objetivos específicos con sus correspondientes líneas de actuación. Así, el primer objetivo será mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación municipales, para reforzar el gobierno electrónico, cultura electrónica y potenciar la confianza en el ámbito digital.

Todo ello con una línea de trabajo enfocada en la modernización de la administración electrónica y en soluciones basadas en la aplicación de las nuevas tecnologías.

El segundo objetivo pretende favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores para mejorar la eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en la edificación, en infraestructuras y servicios públicos.

Para ello, la estrategia de actuación contempla la mejora de la eficiencia energética en edificios e infraestructuras municipales, así como la implantación de nuevas instalaciones productoras de energías renovables vinculadas a edificios e infraestructuras municipales.

Por último, se potenciará la conservación y protección del medio ambiente promoviendo la eficiencia de los recursos. En este sentido, se aplicarán medidas para la protección, desarrollo y promoción de las áreas naturales, en particular las de interés turístico. La línea de actuación en este campo se centrará en la restauración, protección y conservación del patrimonio natural de Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.