La mayor parte de esta inversión se destinará a la adquisición de volúmenes en otros idiomas, siguiendo las directrices de la UNESCO
MÓSTOLES/ 28 OCTUBRE 2018/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha anunciado que el próximo año se triplicará la partida presupuestaria de las seis bibliotecas públicas municipales con el objetivo de “aproximarse a las directrices de la UNESCO para el desarrollo del servicio de bibliotecas públicas”.
La regidora socialista considera “fundamental” potenciar las bibliotecas públicas y dotarlas de los medios necesarios para que puedan cumplir con su función educativa, haciendo para ello “el esfuerzo económico que sea necesario, dentro de lo que las arcas públicas nos permitan”.
De este modo, los 40.000 euros de presupuesto anual actual pasarán a convertirse en 120.000 en el año 2019, según ha adelantado Posse durante la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, que coincide además con el vigésimo aniversario de la inauguración de la Biblioteca Central de Móstoles.
Posse ha explicado que la mayor parte de esta inversión se destinará a la adquisición de volúmenes en otros idiomas, siguiendo las directrices de la UNESCO para el desarrollo del servicio de bibliotecas públicas en favor de la educación, la instrucción y el perfeccionamiento personal de los ciudadanos.
“Una biblioteca actúa como motor de mejora social y personal, facilitando materiales que son útiles para las personas y, en último término, para la comunidad“, ha añadido la alcaldesa, quien ha insistido en que el principal objetivo de esta inversión municipal es facilitar más recursos informativos.
La alcaldesa ha recordado que para conmemorar el aniversario de la Biblioteca Central, que abrió sus puertas en el año 1998, se ha organizado una ruta de actividades, destinadas a todos los públicos, que “tendrán el libro, la lectura, la palabra y la Biblioteca como ejes”.
La ruta arrancó el pasado miércoles con la apertura de la exposición ‘El Museo de las segundas oportunidades’, una muestra de objetos y personajes de cuentos creados a partir de materiales reciclados que permanecerá en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central hasta el próximo 30 de octubre.