El objetivo es financiar el desarrollo de distintos programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

MÓSTOLES/ 27 OCTUBRE 2018/ El Ayuntamiento de Móstoles ha firmado 24 nuevos convenios de colaboración con asociaciones sociosanitarias del municipio mediante los cuales destinará un total de 427.171 euros para financiar el desarrollo de distintos programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha sido la encargado de suscribir esta semana estos acuerdos, que tienen el objetivo “colaborar con aquellas asociaciones del municipio que desarrollan actividades de interés público, social y humanitario y que de este modo complementan los programas municipales”.

“Se trata, por tanto, de subvencionar a las asociaciones socio-sanitarias para que desarrollen programas dirigidos a la población, en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Móstoles, y de su calidad de vida”, ha añadido Posse.

Entre las asociaciones sociosanitarias que van a obtener dichas subvenciones destacan la Asociación Accede a Respiro, la Asociación de Disminuidos Físicos de Móstoles, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica o la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple.

También recibirán estas ayudas económicas asociaciones de mayores como la Asociación Cultural y Deportiva Juan XXIII, la Asociación de Senderismo de Personas Mayores de Móstoles y la Asociación Socio-Cultural de Mayores de Móstoles, según explica el Ayuntamiento en una nota.

Asimismo, otras asociaciones que recibirán ayudas para financiar algunos de sus proyectos serán: la Asociación Cultural de Personas Sordas de Móstoles, la Asociación para la Prevención del Alcoholismo, la Asociación Punto Omega, la Asociación de Rumanos de Móstoles o la Asociación Volver a Empezar de Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.