Desde la FAMPA desconfían de los nuevos acuerdos con la empresa Onet Seralia que se alcanzaron el pasado miércoles

MÓSTOLES/ 22 ENERO 2018/ Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios públicos de Móstoles, a través de su Federación, han convocado una manifestación, precedida de concentraciones en las puertas de los centros educativos, para el próximo jueves 25 de enero, a las 9:45 horas frente al Ayuntamiento de Móstoles.

Desde la FAMPA de Móstoles quieren reivindicar “el atropello que durante estos últimos cinco años están sufriendo nuestros hijos en su derecho a vivir en condiciones de bienestar y protección de su salud”, algo que va “en detrimento de la calidad de enseñanza que los profesionales de la educación trabajan por darles cada día”.

La FAMPA de Móstoles denuncia una situación provocada por “la precariedad” de la limpieza de los colegios, “cuya competencia recae en las personas que dirigen nuestro Ayuntamiento”, quienes, aseguran, “tuvieron tiempo de aprender de la empresa anterior porque la sufrieron durante su primer año de gobierno, por lo que “son ellos responsables del actual contrato con la empresa ONET SERALIA”.

“Desde enero de 2017 venimos denunciando la situación de incumplimiento de este contrato”, insisten desde la FAMPA, criticando “la ineficacia” de la gestión de los concejales de Medio Ambiente y Educación, quienes presentaron en octubre “un atractivo Plan de choque que nunca se llegó a cumplir y que no contemplaba la importancia del trabajo diario”.

También desconfían de los nuevos acuerdos con la empresa que se alcanzaron el pasado miércoles, ya que, según afirman desde las AMPAS, han podido comprobar como “están lejos de llevarse a efecto”.

“Cuando con el diálogo sólo se consigue que avance la legislatura sin dar solución al problema, las AMPAS deciden expresar públicamente su fustración y cansancio ante tanta buena voluntad por parte de los ediles y del Sr. Alcalde, pero tan poca capacidad de resolución”, cierran su comunicado en el que reiteran que no tienen “ninguna garantía de que el nuevo pliego se vaya a cumplir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.