Este sábado, en la plaza del Pradillo, en horario de mañana y tarde 

MÓSTOLES / 21 SEPTIEMBRE 2016 / Las asociaciones culturales de Móstoles, en colaboración con la concejalía de Cultura y Bienestar Social, han programado una jornada al aire libre para difundir y explicar los talleres y actividades que realizarán en la ciudad a partir de octubre.

Se trata de la segunda edición de “Expocultura 2016”, que tendrá lugar este sábado, en la Plaza del Pradillo, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. La jornada finalizará con un concierto del grupo local Reverendo Brown, a partir de las 19 horas, interpretando versiones de funky y soul.

Este año participan 38 asociaciones culturales, las que ofrecen 344 talleres y cursos diferentes para todos los gustos y edades. Durante “Expocultura 2016” realizarán una serie de actividades al aire libre, cuyo objetivo es dar a conocer a la ciudadanía el trabajo de los centros culturales y difundir de esta manera la oferta cultural de cursos y talleres que comenzarán en octubre.

La oferta, que se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento, abarca una gran diversidad de disciplinas, como Artes plásticas y Visuales; Artes Escénicas; Música y Literatura; Artesanías y Técnicas Textiles; Técnicas Corporales y Desarrollo Personal; Animación Infantil o Informática e Idiomas.

alcalde-visita-expocultura-4-mostoles

Demostraciones, exhibiciones y concierto final 

A lo largo de toda la jornada las asociaciones culturales darán información sobre su programa, sus cursos y talleres y, además, se llevarán a cabo actividades relacionadas con las diferentes disciplinas, contando con la colaboración de los monitores, que realizarán demostraciones y exhibiciones. Además, un grupo de artistas dinamizará el entorno de la Plaza del Pradillo como reclamo para los ciudadanos que paseen por el centro de la ciudad.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha agradecido a las asociaciones socioculturales el trabajo que anualmente vienen desarrollando, y ha destacado “el impulso que dan a la cultura en el municipio y un merecido reconocimiento es la organización de Expocultura en la Plaza del Pradillo para que todo el mundo pueda conocer las actividades que se desarrollan.

Desde la concejalía de Cultura y Bienestar Social se ha hecho un llamamiento a todas las organizaciones, asociaciones, colectivos y ciudadanía en general a visitar cada uno de los puestos que se emplazarán en la Plaza del Pradillo, a participar en las distintas actuaciones y actividades que allí se van a realizar a lo largo de la jornada y a disfrutar del concierto de clausura, realizado a cargo de Reverendo Brown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.