La Línea 1 verá ampliado su recorrido por la Avenida de la ONU hasta la calle Camino de Humanes, dando la vuelta por la Calle Carlos V hasta la Calle Veracruz, evitando que pase por la Calle Nueva York

MÓSTOLES/ 14 ENERO 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado hoy entrada en funcionamiento de la modificación de la Línea 1 de autobuses urbanos, que verá ampliado su recorrido por la Avenida de la ONU hasta la calle Camino de Humanes, dando la vuelta por la Calle Carlos V hasta la Calle Veracruz.

Esta ampliación, que evita que el autobús pase por la Calle Nueva York, soslaya así numerosos problemas de tráfico que se daban en esa vía debido a su estrechez y, además, amplia el servicio hasta varios institutos y centros educativos de la ciudad, según ha destacado el Consistorio en una nota.

En concreto, gracias al nuevo recorrido la Línea 1 pasará por centros como el IES Juan Gris o IES Cañaveral, el centro de educación para adultos, el CEIPO Príncipe de Asturias, el Centro Educativo Villa de Móstoles y el colegio público que se está construyendo allí, en el barrio del PAU 4-Móstoles Sur.

El concejal de Hacienda, Transportes y Movilidad, Javier Gómez, ha señalado que esta modificación “responde a una petición ciudadana”, la cual fue también respaldada por el Consejo Sectorial de Movilidad, en la línea de “mejora de la cobertura de la red de transporte público en el municipio”.

“Además de eliminar un problema de tránsito por la Calle Nueva York, hemos conseguido que la Línea 1 se acerque a los institutos y centros educativos del entorno de la Avenida de la ONU con la Calle Camino de Humanes, sin que se dejen de cubrir aquellos centros donde ya tenía parada”, ha añadido Gómez.

Desde el 9 de noviembre pasado la Línea 524 cuenta con una nueva parada en el PAU-4

Ampliación de otras líneas

El edil de Transportes ha insistido en que con esta nueva ampliación “se van consiguiendo los objetivos marcados”, recordando que el pasado 27 de diciembre entró en funcionamiento la ampliación de la Línea 522, acercándola al barrio del Recreo, “una reivindicación histórica de los vecinos de la zona”.

Estas mejoras se suman también a las mejoras introducidas en la línea interurbana de autobuses 524 -que conecta el barrio del PAU-4 o Móstoles Sur con Príncipe Pío-, que desde el 9 de noviembre pasado cuenta con una nueva parada en el PAU-4, además del aumento en las frecuencias de las líneas 521 y 523 en hora punta.

Además, el Consorcio Regional de Transportes ha transmitido al Gobierno municipal que están trabajando en “el establecimiento de otra nueva parada” en la Línea 524 y que están valorando la reubicación o implantación de “otra parada más para dar cobertura a la parte de este del barrio donde se ubicará el colegio público”.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. ¿Dejarán subir con instrumentos musicales que no incumplen la normativa, o habrá que llamar a la policía, como en innunerables ocasiones ocurre?

  2. Deberían unir Parque Coimbra con Arroyomolinos, ya que por cercanía y comodidad tenemos muchos de los servicios allí. Además son muchos los niños y jóvenes que van al instituto a Arroyomolinos y tendrian que coger dos autobuses y hacer hora y media de recorrido estando a cinco minutos. Eso, o esperar que les podamos llevar y recoger los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.