La exposición fotográfica “Mujeres en la música rock y metal en España” está en el Centro Cultural Villa de Móstoles

MÓSTOLES/ 3 MARZO 2020/ Dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, con motivo del ‘8 de Marzo: Día Internacional de las Mujeres’, se ha abierto al público la exposición fotográfica “Mujeres en la música rock y metal en España”, de la Asociación Rockin’ Ladies, que permanecerá en el Centro Cultural Villa de Móstoles hasta el próximo domingo 8 de marzo.

La Asociación Rockin’ Ladies es un proyecto desarrollado por la fotógrafa Raquel García. Su objetivo es objetivo visibilizar y normalizar la presencia femenina en la música rock y metal, no solo a través de la imagen, sino también dando voz a estas músicas y sus experiencias.

La asociación se ha convertido en una red de mujeres unidas para compartir experiencias, generar sinergias y, sobre todo, crear música. En el panorama musical español del rock y el metal suenan nombres como Azucena Dorado, Aurora Beltrán, Ana Curra, las Vulpes, Elisa C. Martín, Patricia Tapia, Joana Amaro, Guadalupe Villar, Agnes Castaño pero no son las únicas.

Concentración del último 8 de Marzo en Móstoles

Marcha por la Igualdad

Tras el éxito de la movilización de 2019, los vecinos y vecinas de Móstoles están llamados a salir a la calle el domingo 8 en la III Marcha por la Igualdad, que recorrerá las principales calles del municipio hasta llegar a la sede de la Mujer, en Ricardo Menem, para posteriormente leer un manifiesto.

Ese mismo día, tendrá lugar la inauguración, también en el Centro Cultural Villa de Móstoles, de la exposición ‘Panal. Romper el techo’.

La semana del 9 al 15 de marzo, habrá diversas charlas, conferencias y mesas redondas a cargo de colectivos como la ‘Asociación de Viudas Nueva Vida’ y ponentes como Gonzalo Berzosa o Silvia Buabent, politóloga experta en Políticas Públicas de Igualdad y exdirectora del Instituto de la Mujer de España.

Además, el miércoles 18 de marzo tendrá lugar en el Centro Villa de Móstoles un taller de asesoría de imagen para la visibilidad y empoderamiento de las mujeres con diversidad funcional, el cual estará realizado por el Grupo Amás y Alicia del Amo, asesora de imagen personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.