En una primera fase está prevista la construcción de seis aulas de educación infantil, una sala de usos múltiples y un comedor

MÓSTOLES/ 8 JULIO 2017/ El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado hoy que el pasado 28 de junio entró en el registro municipal la solicitud de obras de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para el inicio de los trabajos de construcción del colegio público en el PAU4.

Con ello, se comienzan a dar los primeros pasos del compromiso adquirido con la Comunidad, gracias a la presión de la ciudadanía y a las gestiones del Gobierno Municipal, así como por sus respectivos grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid, para que el PAU4 cuente con un colegio público para el curso 2018/2019.

Junto al permiso de obras, la Comunidad de Madrid ha presentado una primera fase de proyecto para construir seis aulas de educación infantil, una sala de usos múltiples, la zona de administración y un comedor. La superficie que utilizarán en esta primera fase será, aproximadamente, de 5.111m2, del total de la parcela cedida por el Ayuntamiento de Móstoles emplazada en la Avda. de la Osa Menor, s/n, que alcanza los 15.226m2.

El alcalde visita los terrenos donde va a construirse el nuevo Colegio del PAU4

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha recordado que “han sido muchas las exigencias y reuniones ante la Comunidad de Madrid, muchos los esfuerzos tanto del Gobierno Municipal como de los colectivos de padres y madres, y de todos aquellos que creen en la educación pública”, para la construcción de un centro de educación infantil y primaria en el PAU4.

El primer edil espera que el centro esté construido lo antes posible y que “se cumplan los compromisos adquiridos para que en el curso 2018/2019 pueda estar en marcha, dando cobertura a la necesaria escolarización de niños y niñas en Móstoles Sur y, de esta manera, seguir potenciando la educación pública y de calidad en el municipio”.

Asimismo, ha manifestado que una de las prioridades del Equipo de Gobierno a lo largo de esta legislatura “ha sido la defensa de la educación pública y hacer posible que se construyan en el municipio las dotaciones y equipamientos necesarios educativos, como el reclamado centro de educación infantil y primaria en Móstoles Sur”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.