La empresa mostoleña ha donado 5.000 euros, que irán destinados a personas vulnerables de la localidad

MÓSTOLES/ 18 MAYO 2021/ La compañía Hersill, una empresa familiar que fabrica y distribuye equipos médicos desde la localidad de Móstoles y que abasteció de más de 5.000 respiradores a los hospitales españoles durante la primera ola de la pandemia, se ha sumado al Plan Cruz Roja Responde frente a la covid-19.

Lo ha hecho con una donación de 5.000 euros, que irán destinados a personas vulnerables de la localidad que carecen de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas y a todas aquellas que, por su situación de vulnerabilidad, necesiten de esta ayudam según destaca Cruz Roja Móstoles en una nota.

«Hersill es una empresa solidaria que colabora con entidades de nivel nacional e internacional, pero tenía la inquietud de poder colaborar directamente con los colectivos vulnerables de su ciudad y por ello ha decidido realizar esta donación a la organización humanitaria«, añaden desde la compañía.

Cuando se decretó el estado de alarma, la empresa Hersill tenía componentes para fabricar 100 respiradores, y en esos momentos Madrid era la zona más afectada por la epidemia, por lo que recibió inmediatamente un pedido desde el Servicio Madrileño de Salud y consiguió fabricarlos en siete días.

Posteriormente, el Ministerio de Sanidad les puso en contacto con el de Industria y éste a su vez con otras empresas para que les ayudaran en la tarea de multiplicar la capacidad de producción, firmando finalmente un acuerdo con el Gobierno de España para fabricar 5.000 de estos aparatos en la primera ola.

La empresa Hersill llegó a fabricar 5.000 respiradores durante la pandemia/ Rubén S. Lesmas

La empresa mostoleña, dirigida hoy por la segunda generación de la familia Herranz Escamilla, ha decidido además aportar su granito de arena solidario sumándose ahora al Plan Cruz Roja Responde, que durante 2020 a dado apoyo a más de 4 millones de personas vulnerables en todo el país.

En concreto, la agrupación de Cruz Roja Móstoles ha atendido en el último año a más de 10.000 personas a través de sus diferentes proyectos sociales, en especial, con el Plan Responde, que ha supuesto la mayor movilización de recursos humanos y económicos de la historia con motivo de la pandemia.

Así lo recoge la memoria de Cruz Roja Móstoles, que refleja que el Plan Responde ha atendido a 4.888 personas solo en Móstoles, la inmensa mayoría nuevas y muchas de las cuales pasaron a ser intervenidas desde otros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.