Cientos de imágenes de mostoleños y mostoleñas formarán la bandera del Orgullo LGTBI 2019, que se izará el próximo viernes 28

MÓSTOLES/ 21 JUNIO 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado este viernes el programa de actividades y actos oficiales para conmemorar el día del Orgullo LGTBI, que este año tendrá como principal novedad la iniciativa ‘Móstoles con Orgullo’, donde los ciudadanos han aportado su fotografía para un ‘collage’ de la bandera arcoiris.

Esta iniciativa ha recabado durante las últimas semanas cientos de fotografías que los ciudadanos han compartido a través de sus redes sociales con la etiqueta ‘Móstoles Con Orgullo’, que a su vez es el lema que encabezará la programación, para formar parte de un gran ‘collage’ que ondeará en el balcón del Ayuntamiento.

Será el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, cuando durante un acto institucional en la Plaza de España se proceda a desplegar desde el balcón de la Casa Consistorial dicha bandera que ondeará con las fotografías de los 120 primeros mostoleños que han participado en esta propuesta.

La programación se completará con actuaciones musicales, la proyección de un documental, un taller de cuentos, un espectáculo Drag Queen, además de la tradicional lectura de un manifiesto y el despliegue de la Bandera del Orgullo, que ondeará durante todo el mes en el balcón del Ayuntamiento con los colores del arcoíris.

Lema de las celebraciones de este año

Actividades

Los actos conmemorativos arrancarán el miércoles 26, con la proyección en el Centro Norte-Universidad del documental ‘Testigos de un tiempo Maldito’, una propuesta que recorre y narra experiencias de vida en tiempo de la represión franquista y discriminación de los años 80 y 90 por ser persona LGTBI.

El jueves 27 se celebrará el Taller de cuentos de Sabiduría, ‘El Príncipe inesperado’, mientras que el viernes 28, Día Internacional del Orgullo LGTBI, tendrá lugar el acto institucional, en la Plaza de España, al que asistirá toda la Corporación municipal y donde se leerá un manifiesto “en favor de la diversidad sexual”.

Con este objetivo, el Ayuntamiento pretende transformar la ciudad en un lugar de celebración en el que se reivindica la pluralidad sexual y de género“, han señalado desde el departamento de Festejos, desde donde reivindican las acciones programadas como “medio destinado a fomentar la equiparación de los derechos”.

Finalmente, el sábado 29 se presentará un espectáculo Drag Queen, y podrá disfrutarse del concierto a cargo de Roser Diva’s Disco, todo ello a partir de las 21.00 horas en la Plaza de Pradillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.