El Ayuntamiento llama a los ciudadanos cuidar del medioambiente: “ahorra energía en casa, no malgastes agua, no desperdicies papel”
MÓSTOLES/ 30 MARZO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles apagó el sábado las luces de los edificios municipales para “despertar conciencias contra el cambio climático” secundando un año más la campaña de La Hora del Planeta.
Este año, la iniciativa ha sido especial, dado que por las restricciones del estado de alarma, les ha pillado a todos los ciudadanos en sus casas. Aún así, desde el Ayuntamiento han pedido a los ciudadanos seguir cuidando del medioambiente: “ahorra energía en casa, no malgastes agua, no desperdicies papel… El futuro del planeta depende de todos“.
#Móstoles apaga las luces para despertar conciencias contra el cambio climático. Ayúdanos a cuidar del medioambiente: ahorra energía en casa, no malgastes agua, no desperdicies papel… El futuro del planeta depende de todos. #HoraDelPlaneta pic.twitter.com/HkyqY5jWJ7
— AyuntamientoMóstoles (@AytoMostoles) March 28, 2020
“Cuando podamos vernos y abrazarnos, la Tierra seguirá pidiendo a gritos que paremos la emergencia climática, que contaminemos menos y la cuidemos más. Únete”, han señalado desde el Consistorio a través de sus redes sociales.
El pasado año, esta acción fue secundada por miles de ciudades procedentes de 187 países de todo el mundo. Más de 12.000 monumentos, edificios icónicos fueron apagados para mostrar su deseo por apoyar un mundo más sostenible y ecológico.
El calentamiento global está llevando a que la tierra se caliente, produciéndose prolongadas olas de calor y sequías que están afectando no solo a aquellos que menos tienen. Fenómenos meteorológicos extremos que cada vez son más frecuentes y que provocan el desplazamiento de poblaciones completas y la pérdida de biodiversidad.