El nuevo Plan comprende 78 medidas que abarcan todos los ámbitos de la vida económica, política, social y cultural del municipio

MÓSTOLES/ 6 MARZO 2019/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha dado hoy a conocer el VI Plan de Igualdad con el que se dota al municipio de una hoja de ruta “para los próximos cuatro años” con una serie de objetivos “ambiciosos, realistas y medibles” que servirán para evaluar el movimiento asociativo de la ciudad.

Gobernanza y transversalidad de la igualdad, una vida libre de violencia contra las mujeres, educación y cultura dirigidas a la igualdad, desarrollo económico y organización del tiempo, salud y calidad de vida y medidas sobre el espacio urbano y la movilidad serán las líneas estratégicas de este VI Plan de Igualdad.

El nuevo Plan comprende 78 medidas que abarcan todos los ámbitos de la vida económica, política, social y cultural del municipio, destacando la relacionada con la gobernanza, puesto que “sitúa la perspectiva de género en el centro de la acción municipal y la incorpora a la planificación del trabajo de todas las áreas”.

“Las medidas propuestas son posibles de realizar y medibles, es decir, que puede comprobarse fácilmente su puesta en marcha, y evaluarlas para asegurar que se han cumplido los objetivos”, ha insistido la alcaldesa en la presentación, donde ha estado acompañada de la edil de Igualdad, Ana María Rodrigo.

Presentación del VI Plan de Igualdad de Móstoles

Medidas “realistas y medibles”

Entre las principales medidas a aplicar, se pueden citar algunas como las dirigidas a la mejora de las condiciones de vida de los menores a cargo de mujeres víctimas de violencia de género o las destinadas a favorecer en los programas de empleo del Ayuntamiento la inserción de mujeres con discriminaciones múltiples.

El Plan también recoge acciones concretas de sensibilización y de prevención dirigidas a preadolescentes y a adolescentes -también a padres y madres-, sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, con el objeto de evitar prácticas como el ‘sexting’, el ‘cibercontrol’ o el ‘ciberacoso’, entre otras.

La edil de Igualdad ha explicado que en cada una de las medidas incluidas en el Plan se especifica “de quién es la responsabilidad de su cumplimiento y el plazo en el que deben de estar en marcha”, reiterando la idea de que se trata de unos objetivos “realistas y medibles”.

“Más de 400 personas, de dentro y fuera del Ayuntamiento, han participado en la elaboración y desarrollo de este Plan”, ha añadido Rodrigo, quien ha subrayado que hasta 21 áreas de intervención municipal han realizado la recogida de datos y la detección de necesidades para el Plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.