El portavoz de IUCM-LV, que fue cesado como concejal de Urbanismo y Vivienda el pasado octubre, asegura que había “una inestabilidad en el Gobierno municipal” desde que fue apartado del Ejecutivo local
MÓSTOLES / 23 ENERO 2018/ El portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, y el portavoz de IUCM-LV, Eduardo Gutiérrez, socios de Gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Móstoles, han manifestado ambos su “respeto” por la decisión de David Lucas (PSOE) de dimitir como alcalde del municipio por “motivos personales”.
Tanto Ortega como Gutiérrez han valorado “positivamente” el trabajo realizado por el alcalde en estos tres años como parte del pacto alcanzado entre las tres fuerzas políticas -PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV-, aunque discrepan sobre la estabilidad de dicho pacto durante los últimos meses y, sobre todo, de cara al futuro.
Ortega, que es concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, ha asegurado que David Lucas es un alcalde que “ha estado a la altura del momento histórico” y que “ha sido honesto a la hora de entenderse con otras fuerzas políticas”, por lo que le ha agradecido su “capacidad de diálogo, de alcanzar acuerdos”.
“El pacto ha permitido que en Móstoles se consolidase un gobierno de progreso que va continuar mientras de nosotros dependa”, ha avanzado el concejal de Cultura, quien ha insistido en que “no existe absolutamente ningún problema a nivel de gobierno municipal”, ya que “siempre se ha mantenido una interlocución positiva”.
Sin embargo, Gutiérrez, que fue cesado como concejal de Urbanismo y Vivienda el pasado octubre, ha dicho “no compartir mucho la lectura que se ha hecho el alcalde de que estaba todo en orden”, ya que asegura que, desde que se le cesó como concejal del equipo de gobierno, había “una inestabilidad en el Gobierno municipal”.

“El Gobierno municipal ha ido transitando por distintas fases y desde luego la última no ha sido la mejor, que creemos que coincide a partir de las primarias del PSOE, cuando entra en un momento raro, un momento difícil”, ha añadido Gutiérrez, quien cree que se abre una oportunidad para “retomar la normalidad desde un nuevo pacto”.
El portavoz de Ganar Móstoles ha reiterado que, a día de hoy, su “único deseo” es trasladar al alcalde su “afecto y gratitud por esta labor compartida de Gobierno, anteponiendo lo humano a lo político”, por lo que “ya habrá tiempo de decidir entre todos y todas quien es el próximo alcalde de Móstoles”.
Mientras, el portavoz de IUCM-LV, que pese a su cese ha mantenido su apoyo al Gobierno municipal, cree que la situación que se abre ahora en el Ayuntamiento es “una situación delicada, de inestabilidad”, por lo que espera que, “partiendo de cero”, se pueda “reconstruir un Gobierno municipal en un tiempo razonable”.
“Esperamos que el pueblo de Móstoles no vea perjudicada su situación, que la ciudad siga funcionando y el Gobierno siga trabajando y esta decisión no afecte para nada a los servicios públicos ni a la vida del municipio”, ha subrayado Gutiérrez, algo en lo que también ha coincidido el portavoz de Ganar Móstoles.