El Gobierno municipal habilitará un servicio gratuito de desinfección de locales con cañones de ozono

MÓSTOLES/ 12 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con las asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros de la localidad, van a poner en marcha un proyecto, que se desarrollará en tres fases, para adaptar los comercios locales a las medidas de desescalada establecidas por el Gobierno central.

Bajo el nombre de ‘Juntos nos reactivamos’, el Gobierno municipal ha consensuado con estas asociaciones una serie de medidas para la reactivación de los comercios locales, las cuales serán planteadas en tres fases, que “irán avanzando de acuerdo con el proceso de desescalada”, según destaca el Consistorio en una nota.

La primera fase se centrará sobre todo en “recuperar la confianza del consumidor y reducir los miedos ante la apertura de los locales”, por lo que desde la empresa pública Móstoles Desarrollo se ofrecerá “asesoramiento y una guía de aplicación de la normativa de prevención de cara a la reapertura de establecimientos”.

En esta fase, el Gobierno municipal habilitará también un servicio gratuito de desinfección de locales con cañones de ozono, por lo que se han adquirido seis máquinas de ozono, una por distrito, para desinfectar todos los comercios semanalmente, lo cual se podrá solicitar a través de Móstoles Desarrollo.

Coincidiendo con la segunda fase de la desescalada, el Gobierno municipal otorgará un sello distintivo al comercio local que reconozca el esfuerzo de los empresarios para cumplir las medidas que garantizan la seguridad de los trabajadores y de los usuarios.

La última fase, que se corresponderá con la Fase 3 de desescalada, se abordará la creación de una aplicación móvil que fomente el comercio de cercanía, “clave en la nueva normalidad ante las limitaciones de movilidad”, aportando de esta manera valor añadido al comercio de proximidad.

Cartel promocional de la campaña

Quejas de alguna asociación

En la reunión, en la que han participado representantes de ACEPA, la Federación de Comerciantes de Móstoles, la asociación La Buena Hostelería Búho, la Asociación de Empresarias Asociadas de Móstoles (EMA) y Sinergias, se ha acordado también “buscar la colaboración de todas las asociaciones para hacer frente al reto de la reconstrucción”.

Sin embargo, algunas asociaciones como Empresarias Asociadas de Móstoles (EMA), han mostrado su descontento con que, hasta el último momento, no se haya contado con ellos para el diseño de este plan, aunque esperan que, tras la reunión de hoy, todas las asociaciones puedan “sentirse realmente parte de ese plan”.

Otros, como la asociación de La Buena Hostelería Búho, consideran “insuficientes” las medidas contenidas en este proyecto y piden al Gobierno municipal “un mayor esfuerzo” con los comerciantes y hosteleros de la localidad, que van a tener que abrir “solo con un 50% de su capacidad”.

Se trata una declaración clara del firme compromiso del Gobierno local de no dejar a nadie atrás y de contar con el pequeño comercio y la hostelería local para hacer frente a la desescalada“, insisten desde el Consistorio, donde insisten en que el objetivo es que los comercios “sufran el menor perjuicio posible en la adaptación”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Mientras que las medidas para la hostelería,sean espacio en las calles, o similar, todo bien. Al parecer en la ciudad de Wasinhton EE.UU , se han puesto de acuerdo las dos administraciones para facilitar espacio en las calles ,con el mismo numero de mesas, si las medidas son económicas, se equivocan los politicos, la hostelería en el momento actual es un sector en reconversión, forma parte del sector terciario , que en crisis no es prioritario, para financiar la crisis, los politicos tienen que racionalizar el gasto, y dando dinero a la hostelería no se racionaliza, cuando un ser humano no tiene para comer, no se gasta lo poco que tiene en entrar en bares o cafeterías. Es fácil de entender. Con pocas células grises, se llega a esta conclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.