El Vivero de Móstoles se ha consolidado como un actor imprescindible para el emprendimiento en toda la zona sur de Madrid
MÓSTOLES/ 16 FEBRERO 2021/ El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, ubicado en los terrenos de Móstoles Tecnológico, ha albergado en el último año 147 personas emprendedoras que han confiado en este centro para desarrollar su actividad empresarial, elevando su porcentaje de ocupación hasta casi un 80%.
El Vivero, que nació hace ocho años de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Móstoles Desarrollo, se ha consolidado como un actor imprescindible para el emprendimiento en toda la zona sur de Madrid, impulsado por su constante contacto con la comunidad universitaria.
Gracias a su programa de incubación y asesoramiento de nuevos negocios, permite a los emprendedores y emprendedoras un alquiler muy atractivo, en el cual se incluye una serie de servicios como la luz, vigilancia, conserjería, así como el acceso y uso de zonas comunes zonas de descanso, salas de reuniones y presentaciones.
En cuanto a la naturaleza de los proyectos alojados y asesorados en los últimos meses, el Vivero sigue manteniendo su orientación multidisciplinar, aunque entre las últimas incorporaciones predominan los proyectos de carácter tecnológico, según ha señalado Móstoles Desarrollo en una nota.

La mayor parte de estos proyectos están centrados en negocios del sector tecnológico y telecomunicaciones, aunque también se encuentran representados los sectores de servicios de asistencia, logística y construcción, entre otros.
Gracias a estas nuevas incorporaciones, el Vivero espera que los números de generación de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, derivados del proceso de incubación “podrían llegar a casi 100 a medio plazo”.
El Vivero de Móstoles es uno de los cuatro centros ubicados en Madrid del programa ESA BIC, puesto en marcha por la Agencia Espacial Europea para facilitar la creación de ‘startups’ que utilicen tecnologías espaciales y, además, colabora con empresas como Banco Santander, Repsol o ThyssenKrupp, entre otras.