Se han contratado cinco trailers refrigerados para acumular los féretros que llegan de los servicios funerarios
MÓSTOLES/ 2 ABRIL 2020/ El tanatorio de Móstoles, al igual que ocurre con la mayoría de los servicios funerarios de España, está desbordado ante la acumulación de féretros que están llegando en los últimos días, tanto de la localidad como de varios puntos de la región.
En unas imágenes emitidas por laSexta, se puede obervar cómo es la situación de saturación en el tanatorio de Móstoles, donde se acumulan los féretros apilados unos encima de otros y en el suelo del aparcamiento porque no hay sitio en las instalaciones.
Según ha informado laSexta, el tanatorio incluso ha necesitado del apoyo de camiones frigoríficos para poder albergar y mantener los cuerpos refrigerados, que no dejan de acumularse tras el aumento de los fallecimientos en la región.
Esta acumulación de féretros se está produciendo por la saturación de los servicios funerarios de toda la región, que no da abasto a proceder a los enterramientos y a las incineraciones, hecho que está llevando inlcuso a recurrir a funerarios de otras comunidades autónomas.

Almacenamiento correcto
Desde la empresa adjudicataria han trasladado al Ayuntamiento que la situación es evidentemente “complicada”, porque no paran de llegar féretros de los servicios funerarios, pero que precisamente se han contratado cinco trailers refrigerados para acumular los féretros.
Según han señalado fuentes municipales a Noticias para Municipios, las imágenes filtradas a la Sexta se corresponden con el momento en que recepcionan los ataudes y que, tras ello, se identifican y se guardan en los espacios refrigerados, tanto en las propias salas del tanatorio, que están saturadas, como en los cinco trailers.
Pese a que los hornos crematorios y el servicio de enterramiento trabajan las 24 horas del día, la cantidad de féretros que llegan cada día al tanatorio, no solo de Móstoles, ha obligado a la empresa a contratar estos trailers para mantener en correcto almacenamiento de los restos mortales antes de su cremación o inhumación.