El PSOE ha aprovechado la visita de Casado a la ciudad para pedirle que expulse a los dos exalcaldes, investigados en la trama Púnica
MÓSTOLES/ 5 ENERO 2021/ El PSOE de Móstoles ha instado al presidente del PP, Pablo Casado, a que, “en lugar de “hacerse la foto, tenga un gesto de dignidad y decencia con Móstoles y sus vecinos y expulse a Daniel Ortiz y Esteban Parro, exalcaldes de esta ciudad imputados por tramas de corrupción vinculadas a la Púnica.
Así lo ha manifestado el PSOE, que gobierna en la localidad, tras la visita este lunes de Casado a la localidad, donde, junto a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, participó en la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, destinada a ayudar a las familias en riesgo de exclusión social de Móstoles.
Estamos en Móstoles con @IdiazAyuso entregando a @_CARITAS y #niunniñosinjuguete regalos para los Reyes Magos de los cargos públicos populares para ayudar a las familias afectadas por la crisis del Covid.
En esta ciudad empezamos Isabel y yo nuestra andadura política hace 15 años pic.twitter.com/N7EftJY1gc— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) January 4, 2021
“El PP ha sido protagonista sin duda una de las peores cosas etapas de Gobierno de nuestra ciudad, dejando las arcas públicas con deudas millonarias, presuntas tramas de corrupción en la ciudad”, han criticado desde el PSOE en un comunicado, donde recuerdan que ambos dos exalcaldes del PP están investigados.
En este sentido, recuerdan la “nefasta gestión” de Cofely, un contrato firmado por el exalcalde Daniel Ortiz, por el que se mantiene como investigado en la trama Púnica, o por el “fallido intento” de tren Móstoles-Navalcarnero, por el que se encuentra imputado el expresidente regional Ignacio González.
También el exalcalde Esteban Parro fue citado recientemente por el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que instruye la macrocausa del Caso Púnica, por el pagado facturas infladas o sobredimensionadas en los contratos con la empresa Waiter Music, algo que el exregidor negó ante el juez.
“Como gesto de dignidad y decencia deberían, al menos, expulsar del partido a los dos peores alcaldes de la democracia de nuestra ciudad, dos alcaldes imputados que han manchado el nombre de Móstoles y que aún todavía mantienen el carnet del Partido Popular”, insisten desde el PSOE.

El PP responde
Por su parte, desde el PP de Móstoles han señalado a Noticias para Municipios que no entienden este “ataque” del PSOE aprovechando la visita a la ciudad de Pablo Casado para un acto solidario “en el que los protagonistas debieran ser los niños” y en el que el tejido social “ha hecho un esfuerzo para hacer llegar los juguetes a los niños”.
“El PSOE de Móstoles es consciente de ser el responsable del peor gobierno que ha padecido la ciudad. Un gobierno rodeado de constantes escándalos y procesos judiciales, ocupado únicamente en atacar al PP utilizando los recursos públicos sin pudor alguno”, han respondido desde el PP en un comunicado.
Además, recuerdan que “el único alcalde de la ciudad condenado es un alcalde del PSOE”, José María Arteta, que fue regidor entre los años 1995 y 2003, y que fue condenado en 2018 por el Tribunal Supremo a diez meses de prisión y multa de cinco meses, con cuota diaria de 20 euros en el caso de las ‘tarjetas black’.
“El gobierno del PSOE de Móstoles solo ha traído a la ciudad más pobreza, más paro, más impuestos y la incapacidad de gestionar los 13 millones de euros que la Comunidad de Madrid puso a disposición de los mostoleños para reformar colegios públicos, construir centros de mayores, un centro sociocultural, entre otras”, añaden.