Noelia Posse pueda quedar suspendida cautelarmente de militancia esta misma tarde, como medida preventiva hasta que se pronuncie la Comisión de Etica del partido
MÓSTOLES/ 8 OCTUBRE 2019/ La Ejecutiva Regional del PSOE-M, que se reúne este martes a partir de las 19.00 horas, estudiará la apertura de un expediente sancionador a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), por los nombramientos de cargos de confianza puestos en duda en las últimas semanas.
Según ha podido conocer Noticias para Municipios de fuentes del PSOE-M, la posibilidad de abrir dicho expediente sancionador se estudiará a lo largo de la reunión, aunque el dictamen que está elaborando la Comisión de Etica del PSOE en Madrid no está aún resuelto y todavía no tiene elaboradas unas conclusiones.
Existe la posibilidad, según ha adelantado la Cadena Ser, de que Noelia Posse pueda quedar suspendida cautelarmente de militancia esta misma tarde, como medida preventiva hasta que se pronuncie la Comisión de Etica del partido, que aún está trabajando en el asunto.

En minoría
La regidora socialista se ha negado a dimitir en reiteradas ocasiones, la última de ellas este mismo lunes, después de que uno de sus socios de Gobierno, Más Madrid Ganar Móstoles, retirara el apoyo de sus dos concejales, dejando a la regidora socialista en minoría -con sus 10 ediles y los dos de Podemos-.
A pesar de rechazar la “abrupta salida” de Más Madrid del Gobierno, desde Podemos Móstoles también han pedido al PSOE-M que “facilite que la actual alcaldesa dé un paso al lado” con el objetivo de poder “mantener un Gobierno progresista” en la localidad.
Aún así, desde el Ayuntamiento insisten en que, ante la retirada del apoyo de Más Madrid Ganar Móstoles, la regidora no va a dimitir, ya que “no ha cometido ninguna ilegalidad, ha reconocido sus errores, ha pedido perdón y ha rectificado”.