La Buena Hostelería BUHO se concentró el pasado jueves frente al Ayuntamiento para visibilizar la crisis del sector
MÓSTOLES/ 29 OCTUBRE 2020/ El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha mantenido este miércoles una reunión con la Asociación de Hosteleros de Móstoles “BUHO”, para conocer de primera mano sus dificultades y trasladarles su apoyo.
“Para el Partido Popular es fundamental conjugar economía y salud, tan importante es doblegar la curva y acabar con esta pandemia, como garantizar los proyectos vitales y profesionales, de cientos de miles de comerciantes, hosteleros y pymes de nuestra comunidad”, ha señalado Serrano.
📹La asociación la Buena Hostelería de #Móstoles se ha reunido con los diputados de @PPAsamblea (@SerranoAlfonso, @carlosizqtorres y @yolandappozuelo) para impulsar un sector tan golpeado y ampliar las líneas de ayudas a la hostelería #SinHosteleríaNoHayAlegría pic.twitter.com/uhwSFbPc1R
— Populares de Móstoles 🇪🇸 (@ppmostoles) October 28, 2020
Durante la reunión, el diputado regional ha destacado el plan Madrid Refuerza, con el que el Gobierno regional, encabezado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado distintas iniciativas como la aprobación de 30 millones en ayudas directas para dotar de liquidez a la pymes afectadas por Covid-19.
El Gobierno autonómico pretende reactivar así la economía y el empleo de la región. Los beneficiarios de esta nueva línea son las pequeñas y medianas empresas madrileñas, y la tramitación de las mismas se realizan a través de la página web de la Comunidad de Madrid.
Los representantes de dicha Asociación señalan que “la hostelería somos los eternos olvidados pero para pagar no se olvidan de nosotros”. La Asociación ha reclamado medidas urgentes al gobierno socialista local, unas ayudas que “no acaban de materializarse, ni de concretarse, y que ya en muchos casos llegarían tarde de producirse”.
Además, desde la Asociación destacan “la falta de comunicación de las ayudas por parte del gobierno socialista local, la cantidad de burocracia para la solicitud de las mismas además de la tardanza en la contestación de entre cinco y seis meses por parte del gobierno municipal”.
Situación “al límite”
Desde ‘La Buena Hostelería de Móstoles BUHO’, que agrupa a más de 60 hosteleros de la localidad, se manifestaron el jueves pasado para visibilizar “la difícil situación que está pasando el sector” de la hostelería y del ocio nocturno en la localidad, asegurando que “se encuentra al límite, debido a las medidas de restricción que se han aplicado en el municipio”.
“Pedimos oxigenarnos, poder aguantar la situación, generar empleo y riqueza en nuestro municipio, pero para ello los hosteleros necesitamos ayudas”, ha señalado uno de los representantes.
En concreto solicitan la eliminación de la tasa de terrazas no sólo para 2020, tal y como ha comunicado el gobierno municipal, sino también para el próximo año, el suministro de material de prevención e higiene, la adaptación temporal y excepcional de licencias, la ampliación de espacio de terrazas en la vía pública, y la bajada de impuestos, como el IBI, entre otras.