El PP considera que la “inacción” del PSOE-M “solo se explica desde el temor a posibles reacciones de la alcaldesa”

MÓSTOLES/ 9 OCTUBRE 2019/ El PP de Móstoles se ha preguntado este miércoles en un comunicado “qué teme” el PSOE-M para “seguir de brazos cruzados y no forzar la dimisión” de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), después de que por el momento “solo” hayan pedido a la Ejecutiva Federal del PSOE su suspensión cautelar de militancia.

El portavoz adjunto del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, ha asegurado que esta decisión del PSOE-M “solo se explica desde el temor a posibles reacciones de la alcaldesa” y se cuestiona si “las amenazas públicas realizadas por Noelia Posse de tirar de la manta son el motivo de esta inacción del PSOE-M”.

Lo que está ocurriendo es inconcebible y me atrevo a decir que único en la historia del PSOE. A unos días de la reprobación pública de Posse, los vecinos claman por su dimisión, el Gobierno se ha roto, la alcaldesa es investigada por falso testimonio y Móstoles es objeto de mofa y de escarnio público”, ha añadido.

Por ello, se preguntan “qué más tiene que ocurrir para que el PSOE-M actúe y termine con el secuestro al que Noelia Posse tiene sometido a la ciudad y a su propio partido”, por lo que siguen reclamando a los socialistas “responsabilidad y que deje de dar la espalda a los mostoleños”.

La alcaldesa junto a José Manuel Franco, en una imagen de archivo.

Franco le pidió su dimisión

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha admitido este miércoles que ha mantenido varias conversaciones con Noelia Posse, a raíz de la acumulación de nombramientos de familiares y amigos, y que le ha pedido “que dimita” de su cargo de regidora, a lo que ella se ha negado en reiteradas ocasiones.

En declaraciones en Onda Cero, el líder de los socialistas madrileños ha recordado que el partido no puede obligar a un alcalde o edil a abandonar su cargo, puesto que el acta de concejal pertenece a la persona y no a la formación política, por lo que de momento han pedido a la Ejecutiva Federal que la suspenda cautelarmente de militancia.

A raíz de todo este escándalo he mantenido con ella varias conversaciones y le he dicho que era conveniente que dimitiese como alcaldesa“, ha reconocido Franco, que cree que de esa manera podrá defenderse mejor de las acusaciones por la acumulación de nombramientos que ha realizado.

Franco admite que “en puridad no ha cometido ninguna ilegalidad”, pero “estéticamente” esos nombramientos han resultado “obscenos”, y no le han gustado a él “ni al conjunto del partido”, que tiene “un código ético garantista, pero muy exigente”.

Franco ha recalcado que, llegado el caso de querer que abandone el cargo, la única vía, si no dimite, es una moción de censura, pero ha dicho que “de momento” el PSOE no ha explorado esa vía. “A día de hoy no ha cometido ningún delito; lo que suceda lo iremos viendo, vamos a ver qué hace y en función de eso iremos tomando decisiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.