El PP considera que Posse “no puede seguir enrocada en su sillón de alcaldesa, denigrando a Móstoles como lo está haciendo”
MÓSTOLES/ 8 OCTUBRE 2019/ El PP de Móstoles ha reclamado al PSOE-M, cuya ejecutiva se reune esta tarde, que aparte a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), del gobierno municipal y que ponga fin “al descrédito” al que tiene “sometido” a la ciudad, ya que “cada día que pasa es un día de denigración para Móstoles y de bloqueo institucional”.
La portavoz del PP, Mirina Cortés, que ha sido incluida en la lista por Madrid al Congreso de los Diputados, en el número 15, ha insistido en que, a la polémica generada por los ocho cargos de libre designación puestos en duda, “se suman ahora las noticias del avance de las causas judiciales que le afectan”.
Cortés se refiere de esta manera al hecho de que el juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles, Pablo Ruz, haya remitido al Decanato la declaración como testigo de la regidora en un causa de una pelea entre miembros de su partido “para que se investigue si cometió un delito de falso testimonio”.
A pesar de que desde el Ayuntamiento insisten en que “no existe ninguna sentencia que impute a la alcaldesa” por este motivo y que “el propio Ministerio Fiscal no aprecia indicio alguno de delito y se opone a la apertura de estas nuevas diligencias”, Cortés ha calificado de “esperpéntico espectáculo” este asunto.
“Día tras día se suceden los escándalos por nepotismo, por su implicación en causas judiciales y por su permanente enfrentamiento con sus socios de gobierno y también con sus compañeros de partido, a los que acusa de emprender una caza de brujas contra ella y a los que amenaza con un ‘tirar de la manta'”, ha añadido.
Por todo ello, y después de perder el apoyo de unos se sus socios, Más Madrid Ganar Móstoles, quien ha abandonado el Gobierno municipal, desde el PP insisten en que el PSOE-M deber terminar con este “despropósito” si la alcaldesa no dimite “en un plazo de 24 horas”, ultimátum que empezó a contar desde ayer mismo.

Reunión del PSOE-M
Pasado ese tiempo, desde el PP reclamaran respuestas a la dirección regional del PSOE para que “ponga orden en sus filas”, ya que “los mostoleños no se merecen que el PSOE-M les dé la espalda”.
“En su mano está el apartar a Noelia Posse del Ejecutivo, tienen la llave para terminar con este escándalo y bochorno continuado“, ha dicho Cortés que se ha mostrado esperanzada en que la Ejecutiva regional que se celebra esta tarde “miren y decidan por el bien de los mostoleños”.
El PSOE-M celebra esta tarde, a partir de las 19.00 horas, una Ejecutiva regional donde, de momento, según fuentes socialistas, no está previsto que se adopte decisión alguna sobre la regidora, sobre todo, porque “no está terminado el trabajo” de la Comisión de Etica, que sigue recopilando información para armar un informe.