El objetivo es poner en marcha nuevo Plan de Accesibilidad Universal que permita hacer de Móstoles “una ciudad accesible para todos”

MÓSTOLES/ 18 MARZO 2019/ La presidenta del PP Móstoles y candidata a la Alcaldía, Mirina Cortés, ha propuesto la puesta en marcha de un nuevo Plan de Accesibilidad Universal que permita hacer de Móstoles “una ciudad accesible para todos”, que deberá ser abordado en el Consejo de Accesibilidad junto a los colectivos.

El objetivo de este nuevo Plan de Accesibilidad será “crear una red básica de itinerarios peatonales accesibles para todos, de forma segura“, para, posteriormente, elaborar “un presupuesto específico” que sirva para llevar a cabo el citado Plan de Accesibilidad Universal.

Además, desde el PP han propuesto la creación inmediata, desde junio de 2019, de una Oficina técnica para atender las sugerencias y peticiones vecinales sobre accesibilidad, y supervisar posteriormente las obras incluidas en el futuro Plan de Accesibilidad.

Quiero que nuestra ciudad sea avanzadilla de los municipios que dediquen un porcentaje del presupuesto anual a hacer de Móstoles una ciudad más habitable para las personas con discapacidad”, ha señalado la presidenta del PP, que ha reconocido que se trata de “una tarea gigantesca”.

El objetivo es poner en marcha nuevo Plan de Accesibilidad Universal

Colaboración de FAMMA y CERMI

Para ello, Cortés ha invitado a participar en este Consejo al presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA), Javier Font, y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Madrid), Oscar Moral.

Tras reunirse con ellos, y con más de un centenar de colectivos vecinales y de personas con discapacidad, desde el PP han insistido en que la falta de accesibilidad a ciertos espacios públicos o servicios “puede derivar en la limitación de libertades fundamentales”.

Font y Moral hicieron hincapié en que dicha falta de accesibilidad puede limitar a las personas con cualquier tipo de discapacidad para “disfrutar de las ciudades” y ejercer derechos o libertades como “la educación, a la cultura, a las actividades recreativas y deportivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.