Desde el PP aseguran que después de que haya pasado un mes desde que se desvelara el caso, el Gobierno municipal aún no ha dado explicaciones públicas sobre este asunto

MÓSTOLES/ 10 ABRIL 2019/ El portavoz del grupo municipal del PP Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, ha pedido explicaciones al Gobierno municipal por la causa abierta para esclarecer unos supuestos delitos en la adjudicación, por parte del Ayuntamiento, de una serie de contrataciones menores realizadas entre 2016 y 2017.

Hace un mes que se conoció públicamente que el Gobierno de Noelia Posse (PSOE) está siendo investigado por un juez por presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación y malversación y la alcaldesa todavía no ha dado explicaciones públicas“, ha asegurado Rodríguez de Rivera en un comunicado.

El PP ya anunció que se personaría en esta causa abierta por el Juzgado de Instrucción 5 de Móstoles que investiga una serie de gastos relacionados con unas reformas adjudicadas hace tres años en varios colegios públicos de la localidad y en otros contratos en materia de servicios informáticos y de comunicación del consistorio.

Desde el PP venimos denunciando pleno tras pleno el abuso en contratos menores, la existencia de gastos sin contrato y la opacidad en la contratación“, insisten desde el PP, después de recordar que el Juzgado ha requerido información al Consistorio, gobernado desde 2016 por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV.

En el oficio del juzgado, al que ha tenido acceso Noticias para Municipios, se pide al Ayuntamiento que “se informe de quién o quiénes son las personas que han autorizado cada una de las contrataciones, especificando si existen competencias delegadas por parte de la Concejalía a la que corresponden estas contrataciones”.

El portavoz del grupo municipal del PP Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera

Quieren conocer los expedientes

Ahora, desde el PP denuncian que, a día de hoy, siguen sin conocer “qué expedientes están siendo investigados, de cuanta cuantía estamos hablando, si algún miembro del Gobierno ha ido a declarar o incluso si algún miembro de su Gobierno está imputado”, a pesar de que los reclamaron en una comisión informativa.

La alcaldesa socialista activa a su antojo una Comisión para pedir explicaciones de algo ya judicializado, y omiten toda la información sobre una importante investigación de corrupción que afecta a las actuales Concejalías de Presidencia, Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Comunicación”, añade el portavoz del PP.

Desde el Ayuntamiento ya explicaron a Noticias para Municipios que el requerimiento del juez “no presupone que esas irregularidades existan finalmente“, insistiendo en que en el momento de los hechos que se investigan se encontraba al frente el exregidor socialista David Lucas, quien dimitió en 2017 por “motivos personales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.