El mercadillo está situado en la zona básica de El Soto, que está confianda, por lo que vecinos de otras zonas no pueden acudir

MÓSTOLES/ 26 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado que el mercadillo municipal, que fue suspendido temporalmente debido a las inclemencias meteorológicas, estará abierto este martes en su horario normal, de 9:00 h a 14:00 horas, aunque solo podrán acudir vecinos de la zona básica de salud de El Soto.

Se recuerda a los vecinos que 6 de las áreas básicas de salud de Móstoles están en situación de confinamiento perimetral y deben respetarse las limitaciones de movilidad establecidas. Además, no está permitida la movilidad entre las áreas”, recuerdan desde el Consistorio.

El recinto de Finca Liana, lugar donde se realiza el mercadillo tras la desescalada de mayo y junio, pertenece a la zona básica de salud de El Soto, una de las zonas de movilidad reducida, por lo que no pueden acudir vecinos de otras zonas básicas, algo que ya despertó las quejas el sábado pasado.

Accesos al mercadillo/ Ayto. Móstoles

Quejas vecinales

Muchos de los vecinos que se acercaron este sábado al mercadillo a hacer la compra se encontraron con un dispositivo policial a la entrada que impedía entrar al mercadillo a gente que no residiera en la zona básica de El Soto, lo que motivó las quejas de estos y, también, de algunos comerciantes, que veían perjudicado sus negocios por la limitación.

De hecho, se pudieron vivir escenas de tensión entre algunos de los vecinos y los agentes que custodiaban el acceso al mercadillo e incluso algunos comerciantes comenzaron a desmontar sus puestos a media mañana cabreados por dichas limitaciones, según han señalado a Noticias para Municipios varios testigos.

La Policía Municipal mantendrá la vigilancia para que se cumplan las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la expansión de la Covid-19. Es obligatorio el uso de mascarilla, guardar las debidas distancias de seguridad y respetar los itinerarios marcados para facilitar una movilidad segura en el recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.