La alcaldesa destacó “la importancia de la educación para erradicar comportamientos machistas y violentos hacia la mujer desde la infancia”

MÓSTOLES/ 16 DICIEMBRE 2019/ El IES Luis Buñuel de Móstoles ha puesto en marcha las jornadas “El Buñuel en igualdad”, una iniciativa dirigida a educar y concienciar a los alumnos del centro sobre la violencia de género y la necesidad de parar esta lacra que ya ha matado a más de 1.000 mujeres desde 2003.

Durante la jornada, que contó con la asistencia de la alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, y la concejala de Igualdad, Beatriz Benavides, se proyectaron vídeos y realizaron coloquios relacionados con la igualdad.

La alcaldesa destacó “la importancia de la educación para erradicar comportamientos machistas y violentos hacia la mujer desde la infancia”, enseñando a los menores “a convivir en el respeto y la igualdad”.

Educar en la igualdad, fomentando el pensamiento crítico para que el alumnado pueda hacer frente a determinadas situaciones y concienciar de que el sufrimiento de unos puede ser provocado por la ambición de otros“, ha añadido la directora del IES Luis Buñuel de Móstoles, Pilar Calzada.

Taller de defensa personal con las alumnas del IES Luis Buñuel

Actividades

En el marco de este programa contra la violencia machista se crearon distintos espacios de trabajo y aprendizaje. Espacios que ofrecían, por ejemplo, un curso exprés de defensa personal, otro de reflexión sobre las mujeres asesinadas en 2019, con un mural en el que se pone nombre y rostro a las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, así como juegos y scape room relacionados con la igualdad.

Las actividades han concluido con la puesta en escena por parte de los estudiantes de una performance y un concierto dirigido e interpretado por el alumnado de Imagen y Sonido del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.