El portavoz de Ganar Móstoles ha confirmado su intención de concurrir a las elecciones municipales y “ganar la alcaldía de la ciudad”
MÓSTOLES/ 7 FEBRERO 2019/ El segundo teniente de alcalde de Móstoles y portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, que retiró su candidatura a las primarias de Podemos Móstoles, ha anunciado hoy está trabajando para encontrar “la fórmula adecuada” para concurrir a las elecciones municipales y “ganar la alcaldía de la ciudad”.
Ortega, afín a Iñigo Errejón, ha adelantado en un comunicado que en los próximos días va a reunirse con el tejido empresarial, las asociaciones vecinales y organizaciones y movimientos sociales de la ciudad para “buscar la forma electoral que mejor se adapte para trabajar en ensanchar el espacio progresista”.
Aunque no ha especificado bajo que candidatura o marca electoral tiene pensado presentarse a las elecciones municipales de mayo, el portavoz de Ganar Móstoles ha mostrado su intención de “seguir trabajando para ganar la Alcaldía”, replicando en Móstoles la crisis abierta a nivel autonómico con la candidatura de Más Madrid.
Además, el anuncio se produce un día después de que los afiliados de Podemos Móstoles hayan celebrado unas primarias internas para elegir al cabeza de lista de cara a las elecciones municipales, unas primarias a las que, tras la retirada de Ortega, únicamente se ha presentado la coportavoz de Podemos, Mónica Monterreal.

Monterreal, su rival en Podemos
Precisamente, la presentación de la candidatura de Monterreal, considerada cercana al sector de Pablo Iglesias, el 23 de enero pasado provocó la retirada de Ortega y de los ediles Susana García, Miguel Angel Ortega, Isabel Cruceta y Alfonso Vinuesa, también concejales de Ganar Móstoles.
Ortega criticó entonces que este proceso de primarias continuara tras la dimisión del secretario general en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, vaticinando “una mera prolongación de la guerra del aparato por el control interno, en vez del debate político sano y fecundo para conformar los mejores equipos y ganar las elecciones”.
También se han marchado el secretario general en la localidad, Jesús Arrabé, y la edil de Ganar Móstoles y responsable de Cooperación y Convivencia, Beatriz Mogrovejo, quien anunció el cese de todos sus cargos en los próximos días por la “debacle de los acontecimientos dentro del grupo municipal”.
“En este mandato en el Ayuntamiento de Móstoles hemos plantado la semilla de la regeneración democrática y hemos aumentado la inversión en políticas sociales para la ciudadanía hasta niveles históricos”, ha concluido Ortega, quien insiste en que ahora se necesita “dar continuidad a esas políticas”.