El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado este fin de semana estas nuevas instalaciones en obras

MÓSTOLES/ 30 JULIO 2018/ Un nuevo colegio bilingüe comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre en el barrio del PAU-4 o Móstoles Sur gracias a una inversión del Ejecutivo regional de más de 1,5 millones de euros.

El nuevo centro contará con 6 aulas de Educación Infantil, una sala de usos múltiples y comedor. Las nuevas instalaciones tienen capacidad para 150 alumnos de infantil, uniéndose de esta manera a los 35 colegios públicos que ya existen en Móstoles y en los que en el curso escolar 2017/18 han estudiado 4.669 alumnos de Infantil y 9.917 de Primaria.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado este fin de semana estas nuevas instalaciones que tienen una superficie construida total de 1.497 metros cuadrados y estarán situadas en una parcela de 12.226 metros cuadrados situada en la Avenida de la Osa.

Durante su recorrido por el nuevo edificio, Van Grieken ha podido comprobar el “avanzado estado de las obras”, que supondrán la creación de una sala de usos múltiples y de un comedor, además de las 6 aulas para niños de 3 a 6 años.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado este fin de semana estas nuevas instalaciones

Apuesta por la enseñanza pública

“Esta iniciativa es otra muestra más de la apuesta por la mejora y potenciación de la enseñanza pública mediante la creación de nuevas plazas en las zonas donde ha aumentado el número de escolarización de alumnos”, indica la Comunidad de Madrid en un comunicado.

En Móstoles, en el curso escolar 2017/18 se han ofertado un total de 193 unidades de Educación Infantil, que han contado con 4.669 alumnos, y 404 unidades de Primaria, en las que han estudiado un total de 9.917 niños madrileños.

En lo que llevamos de legislatura, el Gobierno regional ha invertido más de 31 millones de euros en infraestructuras en el municipio de Móstoles, indica la Comunidad en la nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.