La anciana sospechaba de un hombre que le había realizado una obra en su domicilio y que estaba en posesión de las llaves de su casa

MÓSTOLES/ 17 DICIEMBRE 2018/ Agentes de la Policía Nacional han detenido en Móstoles a un individuo que se aprovechaba de la enfermedad degenerativa de una mujer de edad para así establecer una relación de confianza y sustraerle efectos personales tales como joyas y dinero en efectivo.

La investigación se inició el mes de noviembre pasado, cuando la víctima, residente en Móstoles, interpuso una denuncia ante la Policía al percatarse de que le faltaban joyas y hasta 26.000 euros en efectivo, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

La anciana sospechaba de un individuo que le había realizado una obra en su domicilio meses atrás y que estaba en posesión de las llaves de su casa, gracias a que éste había establecido “una relación interesada de confianza con la víctima” para hacerse con las llaves, según indican fuentes de la investigación.

Convivió 8 meses con la víctima

El presunto autor de los hechos, al que se le imputan varios presuntos delitos contra el patrimonio, llegó a convivir hasta ocho meses con la víctima “utilizando el engaño y en ocasiones la violencia, aprovechándose de su enfermedad degenerativa y de que vivía sola, sin familiares ni amigos”.

Durante estos meses y hasta los dos años que duró la relación, el varón entraba y salía libremente del domicilio en numerosas ocasiones, incluso acompañado de amigos“, añaden las fuentes.

La mujer, tras percatarse de estos hechos, llegó a cambiar la cerradura varias veces, aunque posteriormente y debido a la persuasión que el varón ejercía sobre ella, le volvía a entregar las llaves.

Tras identificar y localizar al responsable de los hechos, los agentes de seguridad ciudadana procedieron a la detención del presunto autor de varios delitos de robo con violencia, robo con fuerza, hurto y estafa.

Tras la detención, el individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su puesta en libertad con orden de alejamiento sobre la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.