La Policía Nacional le redujo y le retiró el cuchillo, mientras el personal y los pacientes se refugiaron en las consultas
MÓSTOLES / 17 MARZO 2019 / Agentes de la Policía Nacional han detenido en la medianoche del sábado al domingo a un hombre de 39 años que se presentó en la sala de espera del centro de salud ‘Dos de Mayo’, ubicado en la calle Coronel de Pala, en Móstoles, con un cuchillo de grandes dimensiones y amenazó al personal sanitario que se encontraba en su interior.
Según Policía, el individuo -que tiene antecedentes- irrumpió en el complejo sanitario sobre las 00:30 horas tras mantener previamente una discusión en un bar cercano. Allí, enarboló el cuchillo e hizo ademán de clavárselo a una sanitaria.
Al ver lo sucedido, el personal se encerró en sus consultas médicas, con las personas que estaban siendo atendidas en ese momento, y procedieron a llamar a los servicios policiales de forma urgente.
Los agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar y, desde la puerta exterior del centro, comprobaron que el hombre se había atado con cinta aislante el cuchillo a su mano derecha, para tenerlo controlado.

Actitud hostil
El varón presentaba una actitud hostil y amenazante, llegando a hacer gestos y manifestaciones a los agentes de que como entrarán al centro de salud les cortaría cuello. Ante esto, los agentes policiales desplazados solicitaron colaboración y escudos de seguridad para interceptarlo de manera segura.
Tras intentar que depusiese la actitud agresiva, en un momento en el que el individuo bajó la mano hacia el suelo, entraron al centro de forma rápida para quitárselo y reducirlo.
El autor, que posee varios antecedentes por atentados a los agentes de la autoridad. Según las mismas fuentes, se encuentra custodiado en la comisaría de la Policía Nacional en Móstoles.