El objetivo es garantizar la igualdad en el derecho a la educación y apoyar las medidas que redunden en mejorar la calidad educativa
MÓSTOLES/ 21 DICIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha abierto el plazo para que todos los centros educativos públicos puedan solicitar las ayudas destinadas a subvencionar proyectos innovadores y que fomenten las buenas prácticas educativas, que este año contará con un presupuesto de 45.000 euros.
El objetivo de estos proyectos, que deberán desarrollarse durante todo el curso 2020-2021, es “garantizar la igualdad en el derecho a la educación y apoyar las medidas que redunden en mejorar la calidad educativa de los centros docentes públicos“, según ha destacado el Consistorio en una nota.
Los proyectos deben centrarse al menos en una de las siguientes líneas: convivencia y respeto, desarrollo sostenible, educación inclusiva, educación para la salud, educación vial, expresión cultural y artística, inteligencia emocional, medios de comunicación, prevención, robótica y aplicación de las nuevas tecnologías y solidaridad.
El programa servirá también para “estimular el compromiso de los estudiantes con el desarrollo sostenible y el medioambiente urbano, promoviendo al mismo tiempo la cultura, el deporte, y el ocio y el tiempo libre saludable”.
Además, también se quiere apostar por “una convivencia escolar sana, comprometida socialmente y que fomente la igualdad de oportunidades desde la perspectiva de género y la orientación personal“.

Reparto de tablets
Estas ayudas se suman a la reciente donación, en colaboración con la Fundación laCaixa, de 401 lotes de material educativo y 19 tabletas, que se entregarán a las familias con menos recursos del municipio en estas fechas navideñas “para que puedan disfrutar de ellos cuando se retomen el curso”.
En concreto, se distribuirán 48 ‘kits’ a estudiantes de Educación Infantil, 156 de Educación Primaria y 197 de Educación Secundaria, los cuales incluyen, en función de las edades, mochilas, lápices de pintura, cuadernos, estuches, reglas e incluso calculadoras para los alumnos de Educación Secundaria.