El alcalde se presenta con la única meta de “revalidar” el Gobierno en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en 2019

MÓSTOLES/ 3 NOVIEMBRE 2017/ El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), que gobierna el municipio en coalición con Ganar Móstoles e IUCM-LV, ha anunciado hoy su intención de presentarse a la reelección como secretario general del partido a nivel local el próximo domingo 19 de noviembre.

Lucas ha adelantado, en declaraciones a Ser Madrid Oeste, que el próximo lunes presentará en la Agrupación Socialista de Móstoles su candidatura oficial, con el objetivo de darle “continuidad” a un proyecto de recuperación que les llevó a recuperar la Alcaldía para el PSOE en las elecciones de 2015.

El alcalde socialista, que se posicionó al lado de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en las primarias a la secretaría general del partido a nivel nacional, dice defender “un proyecto de unidad”, con la única meta de “revalidar” el Gobierno municipal en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en 2019.

El regidor ha asegurado que mantiene una relación “correcta” con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que también conserva una relación “excelente” con el nuevo secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, a quien finalmente apoyó para la Ejecutiva Regional del partido.

En las últimas primarias para elegir al secretario general a nivel local, celebradas en 2012, Lucas obtuvo el 58% de los votos frente a su única rival, la actual concejal Noelia Posse, quien ha sido la única edil mostoleña que ha entrado en la Ejecutiva Regional del PSOE-M del nuevo secretario general, José Manuel Franco.

A 16 días de la Asamblea Local del PSOE de Móstoles, el actual regidor ha sido el primero en dar el paso para formalizar su candidatura y no se descarta que otros candidatos puedan optar a relevarle en la Secretaría General del PSOE de Móstoles, aunque el alcalde ha dicho desconocer este extremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.