Es una de las reivindicaciones de la comunidad educativa del centro, que reclama más personal y recursos tras los recortes

MÓSTOLES / 8 JUNIO 2017 / El colegio de educación especial Miguel de Unamuno de Móstoles contará el próximo curso con cuatro aulas más, que serán financiados por la Dirección del Área Territorial de la Comunidad de Madrid y se iniciarán este mismo verano.

Así lo ha confirmado la consejería de Educación del Ayuntamiento de Móstoles, que en diversas ocasiones había trasladado a la DAT la necesidad de creación de nuevos espacios en el centro. “Significará un importante desahogo para este centro educativo y la recuperación de espacios comunes”, ha asegurado la concejala del área, Isabel Cruceta, para quien “se da finalmente respuesta, a una de las reivindicaciones e exigencias de la comunidad educativa, AMPA, otras asociaciones como la FAMPA, y de la propia dirección del centro, para quienes la situación era insostenible“.

En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que la falta de profesorado y recursos que padece este centro de educación especial – con 159 niños matriculados cuando su capacidad máxima es de 120-, ya había sido denunciado por el Equipo de Gobierno en el Pleno de octubre de 2015.

Los campamentos de verano, al colegio María Montessori

Debido al inicio de estas obras de reforma, los próximos campamentos de verano, gestionados en colaboración con el Grupo AMÁS, y que se desarrollarán la última semana de junio y todo el mes de julio se trasladarán al colegio adaptado de la localidad María Montessori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.