Desde Cs tampoco entienden la urgencia del cese de la anterior gerente de Móstoles Desarrollo
MÓSTOLES/ 3 FEBRERO 2020/ El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo ha criticado la falta de transparencia con que se ha producido el nombramiento de la nueva gerente de Móstoles Desarrollo, María Dolores González Naranjo, tras el cese inmediato de Blanca Tomás por “falta de confianza”.
“La sesión extraordinaria para dicho nombramiento se convocó con tan sólo 24 horas de antelación lo cual podría incumplir los estatutos de Móstoles Desarrollo”, ha criticado Luelmo, recordando que a pesar de que el “Gobierno insiste en que se comunicó con antelación a todos los portavoces la contratación de la nueva gerente, lo único que hicieron fue facilitar unos currículum sin especificar qué puestos se iban a ocupar”.
El edil también ha criticado “la falta de información respecto a los motivos que han llevado a este cese de la anterior gerente alegando, únicamente, falta de confianza” insistiendo en que “tanto el cese como la aprobación del nuevo nombramiento se han recogido en único punto del día, lo cual, es una perversión clara del sentido del voto”.
“En Ciudadanos vamos a trabajar porque este Ayuntamiento sea absolutamente transparente y por hacer política útil con propuestas que beneficien a todos los vecinos”, ha concluido el portavoz de Cs.

Cesada el viernes
El Ayuntamiento de Móstoles cesó el viernes pasado a la actual gerente de la empresa municipal de formación y promoción económica Móstoles Desarrollo, Blanca Tomás, por “falta de confianza”, una decisión que ha generado polémica entre los partidos de la oposición.
Desde el PP ya mostraron su “sorpresa” por la “urgencia” de la convocatoria para el viernes pasado de un Consejo Extraordinario y el “oscurantismo” que ha mantenido el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, por “no explicar los motivos que hay para que se haga ahora y de esta forma”.
Sin embargo, fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que” todos los portavoces dieron el visto bueno al perfil de la persona a contratar, aunque no se les comunicó que sería para este nuevo cargo”, insistiendo en que se trata de “un cargo de confianza y, como su propio nombre indica, su despido tiene que ver con la falta de confianza”.
En este sentido, según insisten desde el Consistorio, “María Dolores González Naranjo, es una economista con amplia trayectoria en el área judicial en economía forense”.