El nuevo espacio está dotado de cuatro aulas, baños individuales, office y dos despachos independientes

MÓSTOLES/ 22 ABRIL 2021/ La agrupación de Cruz Roja Española en Móstoles ha inaugurado un nuevo espacio, con más de 175 metros cuadrados, para Cruz Roja Juventud que permitirá ofrecer un mejor espacio de atención, participación y encuentro a participantes, personas voluntarias y cualquier agente social.

El nuevo espacio, que supera con mucho el que disponían anteriormente, está dotado de cuatro aulas, baños individuales, office y dos despachos independientes, de manera que se e coloca como una de las asambleas con mayor amplitud para la realización de todo tipo de actividades para la población joven.

Cruz Roja Juventud Móstoles ya ofrecía una gran atención, pero desde un lugar más reducido. Lo que se ha hecho es trasladar la actividad a este nuevo espacio con lo que se consigue, por una parte, ofrecer más sitio para la participación y el encuentro de los voluntarios de CRJ y, por otra, ampliar la actuación porque ahora se puede incidir más en el trabajo grupal, enfocada en proyectos de Prevención de Conductas Violentas, Pineo y Éxito Escolar.

También supone un incremento en la atención a las personas jóvenes, a través de
Cruz Roja Juventud, al incorporar nuevos grupos en Pineo y de Promoción del Éxito Escolar para niños y niñas.

A la inauguración del espacio acudieron Marina Navarrete, Directora Autonómica, y Adrián Barrado, Vicedirector, además de Pedro Martínez, Coordinador Autonómico, a los que acompañaron Angy Suárez, Directora de CRJ Móstoles, Salvador Parral, Presidente Local, David Navalón, Director Técnico y Xiker Rodríguez, Técnico de Juventud.

Nueva sede de Cruz Roja Juventud/ Cruz Roja Móstoles

La agrupación de Cruz Roja Móstoles ha atendido en el último año a más de 10.000 personas a través de sus diferentes proyectos sociales, en especial, con el Plan Responde, que ha supuesto la mayor movilización de recursos humanos y económicos de la historia con motivo de la pandemia.

El resumen del año refleja que el Plan Responde, que se activó para atender a las personas que iban a la entidad por causa del confinamiento y los efectos derivados de la pandemia, ha atendido a 4.888 personas solo en Móstoles, la inmensa mayoría nuevas y muchas de las cuales pasaron a ser intervenidas desde otros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.