César Ballesteros y Sara Isabel Pino han anunciado su abandono del grupo “por razones personales y políticas”
MÓSTOLES/ 11 FEBRERO 2020/ Dos concejales de Ciudadanos (Cs) en Móstoles, César Ballesteros y Sara Isabel Pino, han anunciado su abandono del grupo municipal de la formación naranja -hasta ahora con 5 concejales- para integrarse en el grupo mixto “por razones personales y políticas”.
En un escrito registrado en el Ayuntamiento este misma mañana, al que ha tenido acceso Noticias para municiopios, ambos concejales anuncian a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), su abandono del grupo municipal de Ciudadanos y le solicitan “los medios necesarios para seguir haciendo nuestro trabajo para el beneficio de los mostoleños”.
Fuentes de Cs Móstoles han confirmado a Noticias para Municipios la renuncia de estos dos concejales de la formación a seguir formando parte del grupo municipal, asegurando que “el resto de los ediles de Cs continuará trabajando por los vecinos y cumpliendo con el compromiso adquirido en las urnas”.

Cs les pide el acta
“Desde Ciudadanos se les solicitara a ambos que cumplan con los estatutos del partido, tal y como firmaron en la carta ética, y devuelvan por tanto sus actas de concejal”, añaden estas fuentes, que no han querido hacer más valoraciones acerca de los motivos de esta renuncia.
Hasta ahora, el grupo municipal de Cs estaba formado por su portavoz, José Antonio Luelmo; la portavoz adjunta, Raquel Guerrero; y los concejales Julio Rodríguez, César Ballesteros y Sara Isabel Pino, estos dos últimos ya fuera del grupo tras su renuncia.