Desde el PP insiten en que su portavoz solo ha sido citado “para declarar en dependencias policiales” y no está “judicialmente investigado”

MÓSTOLES/ 7 MARZO 2019/ El coordinador de Ciudadanos Móstoles, José Antonio Luelmo, ha exigido la dimisión del portavoz del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, por su “presunta implicación” en la operación que investiga un sobrecoste en la construcción del Pabellón Andrés Torrejón, financiado por el Instituto Municipal del Suelo (IMS).

El Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles investiga, en el marco de la Operación Cemtro, el posible desfase de 3,8 millones de euros en la construcción del Pabellón, algo que fue denunciado ante la fiscalía por el actual equipo de Gobierno, formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, después de una auditoría externa.

Además de la detención de cuatro personas -entre ellas el máximo responsable del IMS durante la pasada legislatura-, la Policía ha citado a declarar este jueves al actual portavoz del PP en Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, quien fue presidente del IMS durante el mandato del PP.

Aunque desde el PP han insistido en que su portavoz municipal solo ha sido citado “para declarar en dependencias policiales” y no está “judicialmente investigado”, Luelmo ha asegurado en un comunicado que los delitos que se están investigando, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos, son “muy graves”.

El coordinador de Ciudadanos Móstoles, José Antonio Luelmo

Más exigente que PSOE y Ganar Móstoles

En este sentido, desde Ciudadanos se han mostrado más exigentes en la asunción de responsabilidades que PSOE o Ganar Móstoles, que gobiernan en coalición el municipio y quienes por el momento solo han exigido al PP y a Rodríguez de Rivera “dar explicaciones” por estos hechos.

“Es un nuevo caso de corrupción del PP en la Comunidad de Madrid, que pone en evidencia la necesidad de que Móstoles cuente con una alternativa solvente y responsable, como es la que ofrece Ciudadanos“, han añadido desde la formación, que no tiene aún representación en el Ayuntamiento de Móstoles.

Luelmo ha aprovechado también para criticar “la deficiente gestión de los gobiernos liderados por el PP y el agotamiento del actual equipo de Gobierno del PSOE“, a quienes acusa de haber sido “cómplices del abandono y la paralización de proyectos y de la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.