La presidenta regional sugiere que si el exalcalde es investigado, deberá dimitir
MÓSTOLES / 6 JULIO 2016 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado que esperará a ver si hay un auto formal de investigación al exalcalde de Móstoles y actual diputado autonómico, Daniel Ortiz, para pedirle que asuma su compromiso de irse.
Ante el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que acepta la competencia para investigar a Ortiz, la jefa del Ejecutivo autonómico ha pedido “absoluto respeto a las resoluciones judiciales”.
En este sentido, Cifuentes ha abogado por esperar a que, una vez que se ha nombrado el instructor, ver si éste decide “practicar nuevas actuaciones, el archivo de la causa o hay un auto formal de investigación”.
Peligra el acuerdo de investidura
Mientras, el Grupo de Ciudadanos ha advertido de que, en caso de que Ortiz no dimita tras ser imputado, podría peligrar el pacto de investidura de Cifuentes.
Por su lado, el PSOE ha lamentado el “continuo goteo” de presuntos casos de corrupción en la Comunidad. “Respetamos la presunción de inocencia pero lamentamos esta situación, este auténtico goteo de casos de presunta corrupción que está dando en la Comunidad y que afectan de un modo estructural al PP”, han remarcado desde filas socialistas.