El Ayuntamiento y la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han firmado un convenio para las revisiones

MÓSTOLES/ 6 NOVIEMBRE 2018/ Cerca de 5.500 estudiantes de Móstoles podrán beneficiarse durante el presente curso académico de una revisión bucodental gratuita, gracias al convenio firmado este martes entre el Ayuntamiento y la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

El convenio, que ha sido rubricado por la concejal de Educación, Isabel Cruceta (Ganar Móstoles), está dirigido a “la prevención y promoción de la salud bucodental de los escolares que están cursando cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria“, según ha destacado el Consistorio en una nota.

En este marco de esta colaboración, la Fundación Clínica Universitaria de la URJC, se compromete a la revisión de la salud bucodental del alumnado y a la realización de un informe sanitario de diagnóstico y tratamiento, que proporcione información a las familias y centros escolares que se adhieran al programa.

Por su parte, el Ayuntamiento desarrollará una campaña destinada a promocionar información sobre el estado de la salud bucodental y necesidades de tratamiento de los niños y recomendará a los centros la participación en el programa y facilitará la atención logística y coordinación entre los centros y la Clínica.

Cruceta ha explicado que desde Educación se animará a participar, a través de esta colaboración estrecha, en la diferentes actividades en horario lectivo de revisiones al alumnado en las instalaciones de la clínica, con los procedimientos más vanguardistas y al cuidado de un excelente y profesional equipo médico”.

Fundación Clínica Universitaria de la URJC

La Fundación Clínica Universitaria de la URJC

“En la línea de trabajo preventiva, el cuidado de la salud y la posibilidad de ofrecer a las familias ayudas y programas para la prevención y protección de la salud bucodental, hemos firmado este convenio con la Fundación Clínica Universitaria de la URJC”, ha concluido la edil de Educación.

La Fundación Clínica Universitaria de la URJC organiza y gestiona la prestación de servicios asistenciales y las actividades de docencia e investigación, que desarrolla la clínica universitaria, enfocada a la formación integral del alumno de las enseñanzas de grado y postgrado que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Su objetivo es prestar una excelente atención al paciente, al más alto nivel científico, humano y profesional, incorporando los últimos avances tecnológicos y los procedimientos más vanguardistas, según destaca la URJC en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.