La Concejalía de Igualdad va a instalar una carpa informativa, junto a las casetas del Parque Finca Liana, para informar a los interesados

MÓSTOLES/ 7 SEPTIEMBRE 2017/ El Ayuntamiento de Móstoles va a poner en marcha durante las Fiestas Patronales, que se celebrarán del 11 al 17 de septiembre, una campaña informativa de prevención y concienciación frente a las agresiones sexuales con el objetivo de lograr “unas fiestas libres de violencia de género”.

Para ello, a través de la Concejalía de Igualdad se va a instalar una carpa informativa, junto a las casetas del Parque Finca Liana, en donde profesionales en materia de igualdad informarán a todas las personas interesadas sobre los recursos disponibles de orientación, atención y denuncia de agresiones sexuales.

La carpa estará instalada desde el lunes 11 al sábado 16 de septiembre, en horario de tarde, coincidiendo con los conciertos gratuitos, y tendrá refuerzo en la caseta de la Policía Municipal, donde también se informará y atenderá las posibles denuncias.

Además, se repartirán 5.000 mochilas, pegatinas y guías breves y se ofrecerá la posibilidad de tomar una fotografía para mostrar el rechazo a las agresiones sexuales, imagen que posteriormente se subirá a www.tucuerponosetocasintupermiso.com.

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha subrayado durante la presentación de la campaña el “compromiso” del Ayuntamiento por “erradicar la violencia” y “para hacer de Móstoles una ciudad libre de violencia de género”, especialmente durante las Fiestas Patronales, como se viene haciendo los últimos años.

“Se trata de poner los mecanismos necesarios para erradicar algo que lastra nuestra convivencia social, como es la violencia machista, que se sigue llevando vidas o produciendo agresiones sexuales”, ha insistido Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.