El Pleno ha aprobado emprender acciones legales, también por la venta “confusa” de una parcela en el PAU-4 

MÓSTOLES / 27 MARZO 2017 / La sesión del último Pleno de Móstoles ha aprobado llevar a cabo acciones legales por la compraventa de 14 millones de euros en participaciones preferentes y la venta “confusa” de una parcela en el PAU-4 por el consorcio Móstoles Sur en el año 2010, cuando gobernaba en la ciudad el Partido Popular.

Según el Ejecutivo actual, dichas gestiones habrían causado un daño patrimonial al Ayuntamiento de 5 millones de euros. 

Javier Gómez, concejal de Hacienda y Patrimonio, ha valorado que “no nos parece ético que se hayan invertido en preferentes los recursos de un Consorcio que tienen que estar destinados a las inversiones en el propio municipio”. El edil también ha señalado irregularidades en el proceso ya que “ni siquiera existe ninguna acta del Consejo de Administración donde se haya autorizado dicha operación. Por eso se ha aprobado que se actúe con todas las acciones judiciales o penales para determinar las responsabilidades en este tipo de operación y en la pérdida de ese daño patrimonial”, ha explicado.

Consorcio Puerta del Atlántico 

Además, y al tratarse de órganos formados al 50% con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento exigirá la documentación de los servicios prestados que justifiquen el pago al Consorcio Puerta del Atlántico de 1,6 millones de euros en concepto de asistencia técnica.

En este sentido, el edil de Hacienda ha indicado que “la Comunidad de Madrid quiere liquidarlo, apareciendo una deuda de 1,6 millones de euros en Nuevo Arpegio por un contrato de asistencia técnica que suponían 840.000 euros al año”, cuyos trabajos se desconocen.

“Hemos solicitado reiteradamente dicha información, que nos niega la Comunidad de Madrid, lo que pone de manifiesto que ésta tiene clara falta de lealtad institucional con este Ayuntamiento y pretende que sea subalterno en sus decisiones cuando es el propietario del 50 % de cada uno de esos Consorcios”, ha manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.