Se realizará un accesa a la altura de la calle Begonia, otro por la calle Azucena y un último acceso a través de la calle Gardenia
MÓSTOLES/ 23 JULIO 2018/ El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado hoy que esta misma semana dará comienzo las obras de instalación de tres nuevos accesos peatonales al Hospital Universitario Rey Juan Carlos, una obra para lo que se ha presupuestado un montante de 19.000 euros.
Los trabajos, que han sido aprobados a través de los Presupuestos Participativos de 2018, consistirán en la habilitación de tres pasos a través de la zona terriza más próxima a la calle Gladiolo: uno a la altura de la calle Begonia, otro por la calle Azucena y un último acceso a través de la calle Gardenia.
En el primero de los accesos, en la calle Begonia, se construirá una escalera de dos metros de ancho, mientras que el segundo, por la calle Azucena, consistirá en “una rampa normalizada, adecuada a la normativa, y habilitada para personas con diversidad funcional”.
El último acceso, que se hará a través de la calle Gardenia, tendrá el objetivo de “comunicar el acceso al Hospital a través de ese tramo de una forma directa”, según han señalado desde el Ayuntamiento en una nota.

Ya se ha solicitado autorización al hospital
Desde el Consistorio han explicado que ya se ha solicitado la autorización para la construcción de estos pasos a la dirección del centro hospitalario, los cuales se consideran “muy necesarios y no podían seguir demorándose en el tiempo”, según ha insistido el concejal de Obras e Infraestructuras, Agustín Martín (PSOE).
“Así seguimos dando respuesta, por tanto, a las demandas vecinales cuando las partidas presupuestarias lo van permitiendo porque el único objetivo que tenemos desde esta Concejalía es mejorar día a día nuestra ciudad”, ha añadido Martín, quien espera que los accesos sean una realidad “en las próximas semanas”.