El nuevo Plan, el cuarto de esta legislatura, contará con un presupuesto de dos millones de euros para su realización
MÓSTOLES/ 12 FEBRERO 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles a aprobado hoy en la Junta de Gobierno local la puesta en marcha de un nuevo Plan de Asfaltado para el año 2019, que afectará a 153.000 metros cuadrados de superficie y contará con un presupuesto de dos millones de euros para su realización.
En concreto, las calles incluidas en este nuevo plan son las siguientes: calle Desarrollo, avenida Carlos V, avenida de Extremadura, avenida Alcalde de Móstoles, calle Gran Capitán, calle Magallanes, calle Cid Campeador, calle Camino del Obispo, calle de las Encinas, Paseo de Móstoles, Paseo del Arroyo y Camino de Villaviciosa.
También se asfaltará la calle Moraleja de Enmedio, calle Mariblanca, calle Barcelona, calle Cartaya, calle San Marcial, calle Canarias, avenida de Portugal -entre calle Granada y calle Benito Pérez Galdós, travesía de la Rejilla, calle Alcalde de Zalamea, Paseo de Goya y calle Alfonso XII.
Además, se va a añadir un nuevo tramo asfaltado ecológico, que consiste en un compuesto de polvo reciclado de neumáticos en desuso, que se llevará a cabo en la avenida De Extremadura, en la avenida Alcalde de Móstoles y en la avenida de Portugal, en dos tramos diferentes.

Asfaltado ecológico
La incorporación del polvo de neumático como material de asfaltado aporta unas características ventajosas, tales como más flexibilidad, una mayor resistencia al envejecimiento del material utilizado, menor calentamiento del firme y una mayor absorción del ruido producido entre el neumático y el pavimento.
El concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, ha insistido en que es “totalmente necesario” seguir con estos planes de asfalto, el cuarto en este mandato, con el objetivo de “adecuar diferentes calles del municipio, para mejorar la accesibilidad y la movilidad.”
Martín ha explicado que el asfalto antiguo proveniente del fresado previo “podrá ser utilizado en otras zonas de Móstoles, como aparcamientos en superficie sobre arena y jardines con paseos de grava (parterres)”.
“Debido a la envergadura de este nuevo plan de asfalto, donde muchas de las calles son céntricas y pueden provocar algunos contratiempos, pedimos disculpas a los vecinos”, ha añadido el edil, quien ha instado a los afectados a seguir el Plan de asfaltado a través de las redes sociales del Ayuntamiento.
Qué pasa con toda la calle. qué va al parque del soto tanto carretera como aceras y carril bici está de vergüenza,creo se llama avd Iker Casillas una calle lena de obstáculos
¿Tienen pensado asfaltar y reparar la acera de la calle Don Pelayo, alguna vez?. Llevamos más de 30 años con parches de las diversas empresas que han actuado en la calle, Canal Isabel II, Telefónica, Iberdrola, Gas Natural, etc.