A pesar de que la oferta se ha reducido a la mitad por la COVID-19, aún no se han llegado a cubrir las 1.300 plazas ofertadas

MÓSTOLES/ 19 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que amplía en una semana el plazo de inscripción para las colonias urbanas de verano después de, a pesar de que la oferta se ha reducido a la mitad a causa de las medidas sanitarias, aún no se han llegado a cubrir las 1.300 plazas ofertadas.

El Consistorio había abierto un primer plazo, del 17 al 19 de junio, para que los interesados presentaran solicitudes, pero, una vez que no se ha cubierto la oferta, han decidido ampliar el plazo una semana, aunque las solicitudes sólo se podrán realizar ahora en el Centro de Servicios para Jóvenes y en el Area de Educación.

En concreto, las colonias se desarrollarán en dos quincenas en julio -del 6 al 17 y del 20 al 31- y en otras dos quincenas de agosto -del 3 al 14 y del 17 al 28-, en horario de 9:00 a 13:00 horas, sin servicio de comedor, y de 9.00 a 16:00 horas para los que hagan uso de este servicio.

En julio las actividades se realizarán en los colegios públicos de Alfonso Rodríguez Castelao, Ciudad de Roma, Gabriel Celaya, Jorge Guillén, Juan Pérez Villaamil, Julián Besteiro, Leonardo Da Vinci y Salzillo Valle-Inclán, y en agosto tendrán lugar solo en el colegio Salzillo Valle-Inclán.

Visita de la edil de Educación a las Colonias Urbanas de verano de 2019

Medidas sanitarias

Con la reactivación de las colonias de verano, el Gobierno municipal pretende ayudar a muchas familias a conciliar su vida familiar y laboral y además servir como estímulo para los más pequeños”, han señalado desde el Consistorio, donde insisten en que las colonias serán atendidas por profesionales especializados.

Además, este año la celebración de las colonias urbanas estará “marcada por la emergencia sanitaria y la nueva normalidad”, por lo que, además de verse reducido el número de plazas, se han “reforzado” todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar de los menores.

En este sentido, será necesario el uso de mascarillas o hidrogeles durante las colonias, habrá una toma de la temperatura antes de iniciar cualquiera de las actividades y se habilitará un servicio permanente de limpieza y desinfección continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.