En un mensaje que arranca con las palabras “SOS” y “Alerta”, Pérez considera que “hay que pararlo por seguridad y descanso”

MÓSTOLES-ALCORCÓN/ 3 SEPTIEMBRE 2018/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha lanzado este domingo en la red social Twitter un llamamiento a “parar” el festival ‘Amanecer Bailando’, previsto para el sábado próximo en el parque Prado Ovejero de Móstoles, ya que es “una barbaridad”.

En un mensaje que arranca con las palabras “SOS” y “Alerta”, Pérez considera que “hay que pararlo por seguridad y descanso” y se pregunta “¿Qué barbaridad es esta que pretende hacer el Ayuntamiento socialista-podemita de Móstoles?” que prevé -dice- “meter 10.000 personas en un concierto que dura toda la noche a pocos metros de las viviendas”.

El mensaje del alcalde de Alcorcón ha incluido una fotografía en la que se aprecia el proceso de montaje de los escenarios del concierto

El Ayuntamiento de Alcorcón ya aseguró el pasado 11 de agosto, cuando se conoció la nueva ubicación, que estudiaría las posibles medidas que se puedan adoptar para “defender los intereses” de los vecinos del barrio de Fuente Cisneros, que está situado junto al Prado Ovejero de Móstoles.

Los vecinos de Móstoles en contra

El mensaje de Pérez, escrito a última hora del domingo, ha coincidido con una manifestación convocada esta a las puertas del Parque Prado Ovejero con la que ecologistas, vecinos y partidos de Móstoles, algunos en el Gobierno municipal y otros de la oposición, han querido reiterar su petición al PSOE para que el Festival ‘Amanecer Bailando’ no se celebre allí.

La presión vecinal y ecologista ya logró el 26 de julio pasado que el Consistorio, gobernado por el PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, cancelara el evento en el parque natural de El Soto, localización en la que estaba anunciado inicialmente el festival, cosa que pretenden repetir ahora impidiendo que también se celebre en este otro parque.

Desde las asociaciones vecinales insisten en que el Prado Ovejero es “bastante peor” localización para un concierto que El Soto ya que “está en una especie de colina que expande el ruido” y “hay unas pendientes de más de 15 metros que no ofrecen seguridad”, además de “la inseguridad del puente de la entrada al parque”.

Además, esta ubicación tampoco convence a las organizaciones ecologistas ya que consideran que un parque “no es el sitio idóneo para acoger un macrofestival” y que está “muy próximo a las viviendas tanto de Móstoles como de Alcorcón y no muy alejado de un hospital, el Rey Juan Carlos”.

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Yo llevo sufriendo esto 10 años con las fiestas patronales 2 semanas sin dormir,sin contar con todas las actividades que organizan en el año.Invito a cualquier redactor del medio durante la semana de fiesta a mi casa .Esto es una práctica habitual del Ayuntamiento de Móstoles y los ha habido de muchos colores.

  2. Este Alcalde de Alcorcón que no vende nada más que humo y que no ha hecho nada desde que es Alcalde no debe de insultar llamando podemitas a un partido político que todavia no ha robado lo que sí ha hecho el suyo

  3. hay que recordarle a este señor que el concierto del sabado de tamara y la disco movil los ha hecho en la plaza del ayuntamiento de alcorcon, rodeada de viviendas, parece ser que solo molesta si lo hace otro partido politico, aplicate con el ejemplo y luego si eso protesta y pide

  4. ¿Por qué no se preocupa de otras cosas más importantes? Como limpiar Alcorcón que esta hecho un verdadero ASCO y de otras muchas más cosas en Alcorcón. Quien más habla es el que más tiene que callar. Ojalá lea estos comentarios el Sr. Alcalde de Alcorcón. ¡Ya le vale!.

  5. Aqui lo que pasa es que el señor o la señora x, al no poder joder mas la marrana porque la alcaldesa de mostoles ha blindado el festival por decreto, a llamado a su amigo alcalde de alcorcon para que proteste el y asi lo a hecho denunciando el evento ante la fiscalia de medio ambiente…esto parece un patio de colegio con niños tirandose piedrecitas unos a otros…de risa, o de pena segun se mire. Hagan con su tiempo y trabajo (y nuestro dinero) cosas mas importantes señores, en vez de ponerse medallitas politicas saliendo en los medios de comunicacion. Todo pueblo tiene sus fiestas con sus ventajas y sus inconvenientes, y la montaña que estais haciendo de un granito de arena no tienen nombre. Verguenza de clase politica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.