La actriz y cantante Nía Correia y el alcalde han participado también
LEGANÉS / 4 ENERO 2018 / El violinista José Asunción y la actriz y cantante Nía Correia, junto a varios jugadores del CD Leganés y el alcalde, Santiago Llorente, han repartido hoy regalos entre los niños ingresados en el hospital Severo Ochoa de la localidad.
El viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Fernando Prados, se ha sumado a esta iniciativa, que tiene como lema ‘Navidad en tu hospital. Siempre cerca de ti’.
Además, Asunción y Nía Correia han interpretado, de la mano de la asociación sin ánimo de lucro ‘Música en Vena’, que colabora mensualmente con el Hospital Severo Ochoa desde marzo de 2016, la versión al violín del ‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Su vídeo cuenta ya con casi nueve millones de visualizaciones.
Los jugadores del club pepinero y varios miembros de la Federación de Peñas han entregado regalos a los niños ingresados en la Unidad de Pediatría, así como a varios pacientes adultos de Diálisis y de otros servicios del hospital.
Árbol solidario
La Asociación Sonrisas, que preside José María Arroyo Bravo, se ha unido a la Navidad del Hospital Universitario Severo Ochoa con otra iniciativa solidaria encaminada a recoger juguetes y material escolar para familias con niños de toda España que atraviesan dificultades.
La recogida, que se inició el 11 de diciembre y se ha prolongado hasta hoy, ha resultado ser un rotundo éxito y ha permitido testificar la gran solidaridad de las cientos de personas que se han acercado a depositar material escolar y juguetes en el gran árbol de Navidad ubicado en el vestíbulo de la entrada principal del hospital.
El alcalde ha felicitado al centro por esta iniciativa, que logra que los vecinos sientan aún más “que este es su hospital, su centro de referencia“.
“Estamos muy orgullosos de contar con este centro en Leganés y agradecemos a José Asunción, a Nía Correira y a la gran familia del Club Deportivo Leganés su compromiso para lograr con su visita que estas fechas sean un poco más agradables para aquellos que deben pasarlas hospitalizados”, ha dicho.