Vecinos de Centro y San Nicasio reclaman ayudas para reformar sus viviendas

Piden a la Comunidad y Ayuntamiento que retomen las ayudas y que abonen los pagos pendientes

LEGANÉS / 19 MAYO 2016 / Las asociaciones de vecinos de Centro y San Nicasio de Leganés han reclamado a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento que retomen las ayudas y subvenciones destinadas a reforma de vivienda, dada la gran cantidad de personas mayores que en ellos habitan y la antigüedad de los inmuebles, muchos de los cuales alcanzan los 50 años.

Los colectivos vecinales han solicitado a la Administración regional que cumpla su “compromiso” con las políticas de rehabilitación de viviendas ante la “falta de gestión de ayudas” para labores de rehabilitación, de supresión de barreras y de instalación de ascensores.

Mientras, las asociaciones han recordado que los vecinos se quejan de que el Ayuntamiento de Leganés “no ha vuelto a sacar convocatoria de ayudas desde el año 2010, a lo que hay que añadir, que no se han pagado las ayudas del 2010 e incluso quedan pendientes algunas del 2009”.

Por ello, las asociaciones van a exigir al Consistorio leganense que “acelere las licencias de este tipo de obras para que puedan entrar en plazo”, así como que “se comprometan a pagar de forma inmediata las ayudas del 2009 y del 2010”.

“Demandamos la aprobación de unas bases para ayudas específicas a la instalación de ascensores, rampas y rehabilitación llevada a cabo durante los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015″, han explicado.

Presupuesto municipal

También han demandado que se incorpore en los presupuestos municipales para el año 2016 y siguientes de partidas que garanticen las convocatorias anuales dirigidas a la rehabilitación, instalación de ascensores y supresión de barreras.

“Las viviendas cada vez tienen más necesidades de rehabilitación, nuestros mayores tienen cada vez más dificultades. Si queremos mantenerlos en la familia hay que abordar estas políticas de forma urgente”, han apostillado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.