La formación mantiene que se actuado con “improvisación” durante la crisis climática
LEGANÉS / 20 ENERO 2021 / El Grupo de concejales de Unidas Podemos en Leganés ha abogado nuevamente por la municipalización de servicios externalizados en el Ayuntamiento para solventar con garantías contratiempos como los generados por la borrasca ‘Filomena’.
Según la formación, en Leganés e puede “hablar de falta de previsión, de coordinación, de comunicación y de medios, tanto materiales como humanos” para afrontar el temporal de nieve anunciado “milimétricamente”.

Según la formación, en el municipio han estado “los coches de la policía sin cadenas para poder salir, trabajadores sin palas ni sal, sin maquinaria quitanieves”. “Sin ninguna coordinación, cada trabajador haciendo lo que podía por su cuenta”, han apostillado.
Además, califican de “bochornoso” el reparto de sal a vecinos (con una palada por persona) y con una plantilla municipal actuando durante el temporal “sin directrices”.
“Creemos que la gestión ha sido manifiestamente mejorable, y que los primeros pasos deben ser municipalizar los servicios. Hay que prevenir que ante futuras emergencias”, han apostillado.