La coalición cree que el sentido de construir viviendas desde las Administraciones es ayudar a los más desfavorecidos
LEGANÉS / 23 FEBRERO 2021 / El Grupo de concejales de Unidas Podemos en Leganés ha asegurado que las 668 viviendas públicas que prevé levantar el Ayuntamiento en tres barrios deberían destinarse a los “colectivos más vulnerables” de la ciudad.
“Nos preguntamos entonces para quién son las viviendas, si no son para tratar de integrar a personas que están en peligro de exclusión, ¿para que se hace vivienda desde
las administraciones públicas?”, se ha preguntado.
En este sentido, la coalición ha calificado de “tremendamente clasista e injusto” el hecho de que estos pisos se vayan a destinar a empadronados con ciertos requisitos económicos, y no se destinen a población realojada o derivada de Servicios Sociales.

“Son las personas más vulnerables quienes necesitan ayuda para acceder a la vivienda”, ha señalado UP.
Estudio previo
En este punto, ha abogado por la elaboración de un estudio previo “de las necesidades que tiene Leganés, antes de ponerse a construir”.
“Continuaremos defendiendo nuestro programa electoral y nuestra línea política, dentro de la cual entendemos que el Ayuntamiento debe asumir su responsabilidad y garantizar en su ámbito el derecho a una vivienda digna”, ha finalizado.